Con un inicio demoledor en ataque, Boca Juniors sacó una diferencia que le ayudó a construir el triunfo ante Peñarol 86 – 77 en la segunda jornada del Super 20.

La dura defensa del conjunto de Gonzalo García, extendida a campo completo en pasajes de la primera mitad, no solo le bajó el goleo al equipo marplatense, sino que también le permitió correr con ventaja y llegar rápido al gol, llegando a sacar una máxima de 21 puntos de diferencia.

En el tercer cuarto el dominio xeneize fue aún mayor en donde le salió todo lo que se propuso, encontrando el tiro cómodo ya sea por esperar la oportunidad tras mover el balón, corriendo o aprovechando los cortes al aro. Ah, sí, la máxima llegó a ser de 34 puntos.

Con todo liquidado para el último cuarto, Peñarol pudo mostrar un poco más de lo que se espera de él: puntos de Marín, salidas rápidas de contra y mucho orgullo, algo que se sostuvo hasta el cierre del partido como para maquillar el resultado.

SÍNTESIS:

BOCA (86): Vildoza (12) Schattmann (14) Aguerre (3) Nesbitt (12) Hernández (17); Romegialli (2) Conte Grand (2) Buendía (5) Berríos Lobos (0) Rodríguez (0) Caballero (7) Boccia (12)

PEÑAROL (77): Sansimoni (4) Buemo (6) Marin (22) Thornton (4) Lockett (4); Valinotti (16) Gorosterrazu (0) Cabrera (0) Monacchi (6) Franco (15) Bednarek (0)