En un comienzo apretado, intenso y con alto goleo, Obera e Instituto demostraron que el último turno en Córdoba no iba a ser un encuentro sencillo. Tras un primer cuarto 25-30 a favor de los locales, quienes hoy jugaban en condición de visitante, en el segundo periodo ambos equipos bajaron su efectividad, pero no así la intensidad del marcador que luego de un juego punto a punto cerró 42-44 la primera mitad. 

A la vuelta del descanso largo continuó el rose y el bajo goleo, punto a punto los equipos lucharon los primeros minutos, hasta que uno serie de errores por parte del equipo misionero le dieron la posibilidad a los cordobeses para alejarse poco a poco en el marcador. Con parciales 20-28 y 19-24 Instituto marcó la diferencia y se quedó con la victoria por 81-96.

La clave del gol estuvo en el interior siendo Nicolás Romano con 18 puntos y 10 rebotes, y Tayavek Gallizi con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias los goleadores, los acompañó Martin Cuello con 16 tantos. Facundo Giorgi fue el destacado en Oberá con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.