Tras el triunfo en la primera jornada ante San Martín, el elenco de Leo Gutiérrez venció en el tercer turno en el Sandrín a La Unión por 89 a 77, de esta manera comparte la cima de la tabla de posiciones en su zona junto a Riachuelo con récord de 2-0 y juntos aguardan por el partido de Instituto, que ganó en el debut.

Casi sin acusar recibo del cansancio acumulado en la tarde del viernes, el elenco bandeño volvió a demostrar que está en un gran momento y nada pudo hacer el conjunto formoseño para evitar la caída. Con un primer cuarto arrollador en el que llegó a estar arriba por nueve, La Unión intentó la recuperación en la segunda manga de la mano de Thygesen y llegó a estar a cinco al final de la primera mitad.

Sin embargo, al regreso del descanso largo los de Gutiérrez recuperaron el nivel demostrado en los primeros minutos y volvieron a escaparse, esta vez para llegar a la máxima de 17. A partir de ahí, respaldado en su buena efectividad, el equipo de Santiago del Estero llegó a estar 23 arriba y administró la diferencia hasta el final del juego sin sufrir sobresaltos para conseguir la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

Síntesis:

La Unión (77): C. Crawford (1), P. Tabárez (16), N. Ferreyra (4), J. Maldonado (4), Z. Cutchbertson (8); F. Vieta (0), G. Alonso (8), F. Thygesen (10), L. Arn (15), F. Podestá (8) y M. Caire (3).

Olímpico (89): F. Grun (12), G. Aliende (8), J. Morales (7), M. Buchanan (18), J. De La Fuente (12); C. Elijah (11), L. Cáceres (11), S. Arese (6), F. Filippa (4) y D. Pérez (0).