Peñarol de Mar del Plata venció a Argentino de Junín por la tercera jornada del Super 20, con un contundente 90 a 70.

Tras un inicio apretado en el marcador, los de Leandro Ramella comenzaron a encontrar las ventajas con un Buemo que comenzaba a demostrar que sería la figura determinante de la tarde en el Etchart. Bien secundado por un Al Thornton, que a pesar de no estar en plenitud física comienza a mostrar sus armas en este torneo inicial. Tal como sucedió en los primeros dos encuentros del Turco, Filipetti fue uno de los principales estandartes ofensivos, pero a pesar de buscar sumar de distintas maneras, Peña se llevó el primer parcial 24 a 18. En segundos 10 minutos, los de Mar del Plata doblegaron a los de Junín con un 20-10, con la participación de un Bruno Sansimoni (figura vital en el primer triunfo ante Unión de Santa Fe), que se encargó de la conducción del equipo.

A la vuelta de los vestuarios, la historia parecía mantener la misma línea a favor del Milrayita, pero fue Thomas Cooper quien se encargó de no hacerle las cosas tan fáciles al rival. En sus manos Argentino encontró una nueva vía de gol que había estado apagada en la primera mitad, pero en el cierre del cuarto y en el inicio del parcial definitivo la cancha se inclinó definitivamente para los de Ramella, que consiguieron sacar una ventaja de 20 puntos que se volvió irremontable para los de Varas. Los dirigidos técnicamente por Leandro Ramella sólo debieron preocuparse por mantener la ventaja, que terminó siendo la definitiva.

Síntesis:

Argentino: Araujo (12), Correa (8), Cooper (17), Cangelosi (8), Filipetti (13), Rodriguez Suppi (2), Montemagio (3), González (2), Alderete (6), Cardo (7)

Peñarol: Buemo (21), Sansimoni (10), Marín (9), Thornton (13), Lockett (11), Franco (10) Valinotti (4), Gorosterrazu (4), Cabrera (1), Monacchi (7).