Tal como había sucedido en el partido ante Boca, Ferro salió encendido y con un buen parcial inicial de Valentín Bettiga (10pts en el cuarto) y Eduardo Vasirani, que le permitió sacar una ventaja rápidamente ante Hispano Americano, que no encontraba las vías de anotación y sólo logró sumar dos unidades en los primeros cinco minutos del encuentro. En los segundos diez minutos, el verdolaga comenzó a encontrar más vías de gol en Osores y Gallegos, mientras que los dirigidos buscaban la forma de descontar. A pesar de las buenas acciones de Saglietti y Ducasse (8 y 7 en la primera mitad del partido, respectivamente), el celeste consiguió descontar en parte la ventaja de 17 puntos y se fue al vestuario 44-33.

La vuelta de los vestuarios fue una historia completamente diferente. Los del sur mostraron otra energía que les permitió, poco a poco, ir cambiando el rumbo de la historia. Desde la conducción, Víctor Fernández y con el aporte de Guido Mariani, Hispano hizo honores a la filosofía de Matías Huarte y con un parcial 28 a 17 lograron empardar las acciones en 61 al cierre del tercer cuarto, dejando todo abierto para los últimos 10.

Los últimos 10 momentos volvieron a incrementar la figura de Valentín Bettiga. El de Coronel Pringles sumó nueve unidades más en el último tramo del partido, y fue fundamental para que los de Federico Fernández puedan llevarse la victoria en el Héctor Etchart