La NBA modificó el sistema de revisiones en los partidos

En pos de mejorar el funcionamiento y la fluidez en los juegos, sobre todo en el cierre de los mismos, la junta de gobernadores de la liga realizó cambios en el instant replay.

(Foto: USA Today)

A modo de prueba a partir de la próxima temporada, la NBA estableció cambios en el método de revisión de las jugadas, que muchas veces alarga los finales de los encuentros y genera molestias a los espectadores en el tiempo que se toman los árbitros para decidir las jugadas controversiales.

A partir del curso 21-22, los réferis ya no podrán corroborar las acciones en las que la pelota sale de la cancha en los últimos dos minutos del último cuarto y de los períodos de tiempo extra. Junto con esta regla, se modificó que ahora los entrenadores podrán pedir esa revisión a lo largo de todo el partido. Previamente, no podían hacerlo en los últimos dos minutos de juego.

Estas reglas, que fueron analizadas por la junta de gobernadores de la liga, había sido previamente propuesta por el comité de competiciones. Este está integrado por jugadores, entrenadores, dirigentes, ejecutivos de las franquicias y árbitros.

Salir de la versión móvil