En la zona Sur 1 el nivel de los equipos fue realmente parejo y, de no ser por el invicto de Boca en la otra región, tanto el «Milrayitas» como los de Comodoro Rivadavia podrían haber terminado con récord de cinco victorias en igual cantidad de presentaciones.

Sin embargo, pese a que su nivel fue de los más altos de la liga, los entrenadores de ambos conjuntos decidieron que aún se pueden mejorar sus planteles y es por esto que salieron al mercado para reforzarse. Por el lado de los de Leandro Ramella, sumaron a Tevin Glass, mientras que los de Martín Villagrán se hicieron con Marcus Elliot.

En el primer caso, se trata de Glass, un interno de 27 años que ya tuvo paso por el conjunto de Mar del Plata en la última campaña pero participó solamente de dos partidos. Debido a una lesión en uno de sus codos, tuvo que regresar a Estados Unidos para recuperarse, por lo que la dirigencia decidió cortarlo y buscar un reemplazo.

En el primer juego ante Olímpico tuvo un gran rendimiento y sumó 20 puntos, 8 rebotes y 4 tapas en 27:19 en cancha. Pero en el segundo, cuando sufrió la lesión que lo marginó de las canchas, apenas pudo sumar un tanto y un rebote en 14:49. Ya recuperado, irá por la redención y la posibilidad de establecerse como un interno de calidad para seguir sumando desde ese lado para Peñarol junto a Al Thornton y Philip Lockett.

En Comodoro Rivadavia aguardan por la llegada del perimetral Marcus Elliot, de 37 años y con paso reciente por la Liga Nacional. Jugó en San Lorenzo en la temporada 2015/2016, año en el que el «Ciclón» ganó por primera vez el certamen local. Además, tuvo un breve paso por La Unión de Formosa en la 2013/14.

La lesión de Ayan Núñez Carvalho en el puesto de escolta dejó diezmado al elenco patagónico, por lo que rápidamente se movieron para conseguir otro jugador en esa posición y el apuntado fue el norteamericano. En su paso por el conjunto de Boedo, Elliot promedió 11,7 puntos (43,1% en tiros de campo), 5,7 rebotes y 2 asistencias cada 27 minutos en un total de 31 partidos, de los cuales fue titular en 30 de ellos.