En un nuevo programa de Minuto para las Pibas, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con Julia Centurión. La argentina que hoy se encuentra disputando la Liga Femenina de Uruguay con Bohemios habló sobre su último año de competencia donde disputó la Liga Nacional, la Liga de México y el Torneo Federal Femenino, además de su actual compromiso.

Reviví sus palabras sobre las competencias, su juego y mucho más:

«Nos encontramos con otra talla, creo que a las dos nos sorprendió la talla y el derecho a rose que había, que creo que acá no se permite tanto, pero bueno también en esta experiencia de México la pasamos bien»

«Creo que más que adaptarse a los equipos y bueno a las compañeras, también a lo que pide el técnico. Creo que eso fue lo que más me costo adaptarme a tantos técnicos en tan poco tiempo, que uno entrena normalmente muchísimo tiempo con el coach y se va conociendo y acá era llegar una semana y arrancar el torneo, arranca la competencia y nos tenemos que ir conociendo mientras tanto. La verdad que asumo el rol que me toque, capaz que uno no juega a lo que le gusta o a lo que uno esta acostumbrado pero bueno creo que si uno asume el rol que le toca en el equipo es mejor para todos y es mucho más fácil la transición para el equipo que ya esta formado y para uno adaptarse al equipo y a las compañeras.»

«El sueño de todas es vivir de esto. Hoy en día creo que en el femenino viendo la realidad es bastante difícil pero uno se sigue preparando para eso. (…) Pienso en su futuro si puede ser en Europa.»

«Lo que nos dio estas ligas tan cortas es que pudimos vivir muchísimo en poco tiempo, como que uno siempre se prepara en la pretemporada, es larga, tiene meses para ir arreglando y creo que en estés tenias dos meses, perdías un partido y al otro día ya tenias que estar pensando en el otro, en que mejorar. Pero si me gustaría jugar una liga mas larga para poder quedarme en un lugar mas tiempo, para poder planear ciertas cosas. Pero uno agradece, creo que pocas personas pudieron jugar tanto este año con la pandemia y la verdad que todos los que pudimos jugar somos privilegiados.»

«En pandemia creo que entrene más que en toda mi vida, con Pauli Budini. La verdad que ella me ayudo muchísimo, entreno a la par mío prácticamente y bueno esperando ese llamado, estando lista para ver si pasaba y también con la incertidumbre de que pueda no pasar, uno seguía entrenando para nada.»

«(…) Falta eso de darse cuenta de que el femenino ya esta a otro paso, creo que le falta a todas las ligas. (…) Hay ciertos detalles que hacen la diferencia pero creo que nosotras como jugadoras estamos mostrando que si se puede.»

Artículo anteriorMichael Hicks: «Lo que me faltó fue pisar la NBA»
Artículo siguienteLos Lakers le retirarán la camiseta a Pau Gasol