La Asociación de Prensa del Básquet en Argentina (APREBA) comunicó vía redes sociales sobre una nueva jornada de capacitación, que se llevará adelante el viernes 15 de octubre de 14:30 a 17:30 y cuya temática estará vinculado a la Ley Micaela y la perspectiva de género.

El taller, organizado por nuestra Comisión de Género, estará a cargo de Néstor «Yuyo» García, padre de Micaela, joven entrerriana que fue víctima de un femicidio en abril del 2017, y principal impulsor de la legislación.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Le reglamentación busca crear procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

La metodología de capacitación será abierta y gratuita. Las inscripciones se realizarán vía mail en esta dirección: aprebaok@gmail.com