A días de reiniciar la acción en el Super 20, en 3×3 Radio hablamos con Diego Lo Grippo, mánager de Quimsa de Santiago del Estero, que realizó un análisis del inicio de temporada para La Fusión, que tiene un récord de 3 victorias y 2 derrotas. El ex jugador también explicó la serie de refacciones que se realizaron en el Estadio Ciudad, que será una de las sedes en la segunda etapa del torneo inicial, y las medidas turísticas que llevarán a cabo con los hinchas de los equipos visitantes que puedan estar presentes en la cancha.

«Hemos construido una nueva tribuna atrás del aro que no tenía, que será aproximadamente para 100 personas, para que de esa manera queden los cuatro costados de la cancha con presencia de público. También construimos cuatro vestuarios para poder tener algún torneo internacional en la ciudad, algo que tenemos muchas ganas de hacer. Otra cosa que mejoramos es la zona de prensa, con un nuevo lugar para ellos, para que los periodistas puedan estar antes de los partidos, o en los entretiempos, donde se pueda conversar o comer algo para que estén más cómodos. Creo que hoy en día no hay ningún club que cuente con la infraestructura que tiene Quimsa en este momento. Las obras se van a inaugurar el mismo día del partido. Se está preparando todo para hacer una presentación antes del juego contra Instituto.» explicó Diego sobre las obras que se realizaron en el Estadio Ciudad.

En cuanto a las medidas de promoción del evento, el mánager contó: «Se han destinado entradas gratuitas (50) para cada uno de los equipos que vengan a Santiago a ver los partidos, así como también logramos convenios con hoteles y locales gastronómicos para que tengan descuentos en su viaje.»

Por último, habló sobre el presente del equipo, haciendo un balance de esta primera etapa del torneo, y lo que vendrá para La Fusión tanto en la Liga Nacional, como para la Basketball Champions League, que iniciará en diciembre: «En lo deportivo es un proceso. Tenemos muchos jugadores nuevos, más allá de repetir el cuerpo técnico y algunos jugadores. Hay un período de adaptación que llevará un tiempo. Formamos un equipo competitivo que estará en los lugares de privilegio. Por ahora no vamos a sumar a nadie en la ficha libre que nos queda. En su momento se verá si es necesario para la Basketball Champions League.»