Juan Pablo Vaulet, jugador del AEK Athens, habló en UCU Radio sobre el inicio de la temporada en Grecia y la Basketball Champions League. Además, el cordobés se refirió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al traspaso de sus derechos a Indiana Pacers. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Ya estoy hace un mes y medio en Grecia y me siento más adaptado. Fueron muchos cambios en base a lo que yo estaba acostumbrado en España con Manresa. Se habla griego e inglés y acá solo se habla griego. De a poco voy agarrando más confianza con el equipo. Atenas es una ciudad muy grande, me gusta y tiene mucho cosas. Me gustó la propuesta y el club. Que juegue la Champions a nivel europeo me motivó«.

«Hay jugadores de habla hispana en el equipo. Las primeras semanas me costó el inglés un poco, pero después lo fui manejando. Lo primero que noté es que en Grecia se permite mucho más el roce con respecto a la Liga Española, se dejan pasar muchas jugadas. Creo que acá hay menos talla que en España. El técnico me dijo que venía a jugar a un equipo muy grande en importancia y que uno de los objetivos era estar arriba y tratar de ganar la Champions, pero también pelear la liga de Grecia«. 

«Tuvimos primero la Supercopa de Grecia, en donde terminamos en el tercer puesto, y después un arranque complicado en la Liga de Grecia y la Basketball Champions League, mañana tenemos una nueva revancha y estamos obligados a ganar. La gente es muy pasional y se siente que hay que ganar«.

«Estar en los Juegos Olímpicos fue una experiencia única. Te hace sentir como amateur y volver a las bases de nuevo. Más allá del resultado, fue increíble y lo disfruté mucho. Lo conozco al «Che» García. La Selección es algo que siempre tengo presente, mi próximo paso es tratar de seguir estando y mantenerme adentro del equipo«.

«Los Indiana Pacers no me llamaron, pero sé que me traspasaron a esa franquicia aunque no hubo comunicación». 

Fotos: FIBA