Chicago Sky dio el golpe y se quedó con el primer punto de las Finales de la WNBA

¡Comenzó la serie de definiciones en la WNBA! El primer juego fue para las Sky que hicieron notar los días de descanso y aprovechó las ventajas que le dió un Phoenix Mercury disminuído, por las bajas en el equipo y el desgaste de las semifinales.

PHOENIX, AZ - OCTOBER 10: The Chicago Sky huddle up during Game One of the 2021 WNBA Finals on October 10, 2021 at Footprint Center in Phoenix, Arizona. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by Barry Gossage/NBAE via Getty Images)

Chicago Sky llegaba como el favorito al primer juego de las Finales luego de la serie de semifinales donde superó con gran ímpetu a Connecticut Sun, mejor equipo de la fase regular, y logró quedarse con el triunfo por 91-77. 

Entre las dirigidas por James Wade, Kahleah Copper fue la goleadora de la noche con 21 unidades 10 rebotes y 3 asistencias, seguida por Allie Quigley con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Una de las claves del equipo fue Stefanie Dolson que desde el banco aportó 14 puntos y fue fundamental para que Chicago pudiera tener un parcial de 17-2 en el cierre del tercer cuarto.



Por el lado de las Mercury, el Big 3 volvió a lucirse con los 20 puntos de Brittney Griner que además tomó 6 rebotes y 3 asistencias, la segunda máxima anotadora fue Diana Taurasi con 17 puntos, seguida por Skylar Diggins-Smith que sumó 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. 

Así continuarán las Finales:

Miércoles | 13 de octubre | Chicago – Phoenix, 9 p.m. ET (ESPN Deportes)

Viernes | 15 de octubre | Phoenix – Chicago, 9 p.m. ET (ESPN Deportes)

Domingo | 17 de octubre | Phoenix – Chicago, 3 p.m. ET (ESPN Deportes)

Martes | 19 de octubre | Chicago – Phoenix, 9 p.m. ET (ESPN Deportes)

* Juegos 4 y 5, en caso de ser necesarios.



Salir de la versión móvil