En una tarde con un recital de Juan Pablo Venegas, Obras Basket se llevó un triunfazo en el Ángel Malvicino; fue 89 a 88 ante Hispano, que aún no puedo conocer la victoria en este torneo inicial.

La primera mitad arrancó con un buen parcial del tachero, que tuvo una rápida reacción del equipo del sur, que no sólo logró ponerse en partido, sino que logró adueñarse de las acciones, mostrando una solidez ofensiva que había mostrado durante varios pasajes de la primera etapa del Super 20. Con una buena tarea de Reyes y Ducasse, los dirigidos por Matías Huarte llegaron a escaparse por 13 (32-45), pero con un buen pasaje de Stone, Obras logró achicar a ocho al cierre de la primera mitad.



A la vuelta del vestuario, a la buena tarea del foráneo se le sumaron Berra y Venegas, que siguió acrecentando su figura en el partido. Desde la conducción del peruano los de Núñez cambiaron su mentalidad en el partido, logrando emparejar las acciones para el último cuarto, que dejó todo abierto para la definición. Con una buena efectividad y la intensidad en defensa, los de Bernardo Murphy pasaron al frente en el cierre del partido, dando lo que parecía el golpe definitivo para Hispano, al que, una vez más, se le escapó el triunfo de las manos. A pesar de todo, fue el equipo del sur el que tuvo la última pelota en sus manos para determinar el ganador, pero Ducasse no pudo bajo el aro y el tachero, luchando hasta el final, sumó su segunda victoria consecutiva.