La acción en la zona Norte 1 está al rojo vivo y hoy la historia se puso aún más interesante. Quimsa de Santiago del Estero se recuperó de su caída ante Instituto,  venció a Atenas 72 a 63 y se mantiene en la lucha por la clarificación en un grupo donde nadie quiere bajarse de la competencia.



El inicio del partido fue una pequeña muestra de lo que podía ofrecer cada uno de los equipos, donde no se sacaron ventajas significativas. Los perimetrales del local se encargaron de tomar una pequeña ventaja sobre un Atenas que aprovechó el buen pasar de Mosley y Alonso, las figuras en la última victoria ante Olímpico, pero los segundos diez minutos fueron un vendaval fusionado, con una gran tarea de Carabali en la defensa, bien acompañado por González y Brussino en la ofensiva, Quimsa se adueñó del marcador, escapándose a 18 (18-36), con pintas de dominar el resto del partido.

Tal como había sucedido en el último triunfo del griego, el tercer cuarto estuvo a su favor, descontando la desventaja, que llegó a ser de 22 puntos. Con una buena tarea de Cantón y bajando el goleo de manera considerable, los de Sebastián Saborido llegaron a ponerse a dos en el último cuarto (58-60), pero Quimsa encontró soluciones en sus experimentados jugadores, que en los momentos críticos del partido fueron implacables y no fallaron, con un parcial final de 12-5, se llevaron la victoria 72 a 63.