Gimnasia de Comodoro Rivadavia se repuso de la derrota ante Peñarol, supo jugar con firmeza de principio a fin y superó con contundencia a un deslucido San Lorenzo que aún no encuentra su juego en este comienzo de temporada. Con parciales 23-11 y 23-13, los del Sur cerraron la primera mitad 22 puntos arriba (46-24) marcando desde temprano la tendencia del encuentro.

A la vuelta del descanso largo liquidaron el encuentro tras quedarse con un tercer periodo más ajustado, donde San Lorenzo comenzó a luchar ante la baja de ritmo de sus rival pero no pudo achicar la diferencia con claridad. Luego de caer por hasta 30 puntos, los locales cayeron 94-76, siendo los parciales finales: 27-23 y 22- 29.

Gimnasia consolido su juego, contando incluso con la posibilidad de darle mayor rodaje a los más jóvenes del plantel corto que viajo a Buenos Aires en esta segunda burbuja. Sebastián Orresta fue el goleador con 20 puntos.

Lo secundo por Facundo Vázquez con 16, Agustín Barreiro por su parte fue la figura con 14 puntos y 14 rebotes. En los locales Leandro Cerminato fue el goleador con 15 puntos acompañado Mauricio Corzo con 14 puntos y 7 rebotes.

 

La próxima cita del ciclón será este jueves a las 21 horas en Boedo ante Peñarol, otro de los que lucha por la clasificación, la cual definirá en dicho partido. Por su parte Gimnasia visitará el mismo día, en el mismo horario a Ferro en Caballito, de ganar podría definir en el duelo directo su lugar en el cuadrangular final.

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga