El equipo de Diego Vadell ya había cumplido el primer objetivo de clasificar al final 8 del Super 20, y hoy se aseguró el primer puesto de la Conferencia Norte 2 al vencer a La Unión de Formosa, el otro equipo que dirá presente en la definición del torneo, con un ajustadísimo 74 a 72. De esta manera, el santo presenta un récord de 6 victorias y 2 derrotas, con un juego por disputar, mientras que los de Chiche Jápez culminaron su participación en la segunda fase con 5 triunfos y 4 caídas.

Pero San Martín no la tuvo fácil en este enfrentamiento, después de haberse llevado el primer cuarto por 24 a 20, tuvo un bajón ofensivo importante en el segundo cuarto, anotando sólo nueve puntos, situación que fue bien aprovechada por La Unión, y más precisamente por Fernando Podestá, que se lució con 10 puntos en el parcial y le permitió a su equipo escaparse a siete (40-33) en el final de la primera mitad.

Pero la historia volvió a cambiar en el tercer cuarto, con un goleo repartido y una gran tarea en la conducción de Gastón García desde la base y un goleo repartido, el equipo rojo volvió a tomar el poder de las acciones, dejando todo abierto para los últimos 10 minutos, donde los dos lucharon con uñas y dientes. Los de Vadell siguieron aprovechando la gran cantidad de manos anotadoras que tuvieron a lo largo del encuentro, pero no lograron despegarse en el marcador. Finalmente fue Leo Mainoldi el que tuvo en su mano la posibilidad de terminar de torcer la historia a su favor con el 74 a 72 que determinó que los correntinos serán los líderes de la conferencia Norte 1.