Chicago Sky estuvo quizá ante su mejor juego de la temporada 2021 y logró quedarse con la victoria por 86-50 en el tercer partido ante un irreconocible Phoenix Mercury que registró el segundo score más bajo en la historia de las Finales de la WNBA.

Desde el inicio se vio un Phoenix que apostó a seguir el ritmo de Chicago a diferencia de los primeros dos encuentros donde intentaron controlar el juego. El alto nivel de intensidad más la dura defensa que propuso Chicago, fueron la clave para poner la serie 2-1 a favor.



Pocos minutos antes del cierre del tercer cuarto, tanto Phoenix como Chicago prácticamente dieron por terminado el juego y decidieron empezar a pensar ya en el próximo, Brondello sacó a su Big 3 para darle rodaje al resto del equipo mientras que James Wade hizo lo propio dándole descanso temprano a Vandersloot, Quigley y Parker.

Noche de MVP para Kahleah Copper que terminó con 22 puntos (20 en el primer tiempo) y 24 de valoración, seguida por Candace Parker que sumó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, también destacaron Diamond DeShields con 10 puntos y Courtney Vandersloot con sus 10 asistencias.

Por el lado de las Mercury, la única jugadora en doble dígito fue Brittney Griner con 16 puntos y 2 rebotes, la siguieron Skylar Diggins-Smith y Alanna Smith ambas con 7 unidades.

Los 36 puntos de diferencia ante Phoenix es máxima en la historia de las Finales. Ahora Chicago tendrá la chance de lograr el primer título de la franquicia el próximo domingo como locales.

Así continua la serie:

Domingo | 17 de octubre | Phoenix – Chicago, 3 p.m. ET (ESPN Deportes)

Martes | 19 de octubre | Chicago – Phoenix, 9 p.m. ET (ESPN Deportes)

* Juegos 5, en caso de ser necesario.