Ferro necesitaba ganar y dependía del resultado que se de en Vicente López entre Gimnasia y Platense para clasificar a la siguiente ronda. Al no darse un resultado favorable y caer en Boedo por 72-71 se clasificó segundo en la Zona Sur 1 ya que Gimnasia si pudo festejar y es hoy líder de grupo.

Tras un primer cuarto parejo que cerró 14-14, San Lorenzo comenzó mejor el segundo periodo y paso rápidamente al frente. Pero luego de una serie de acertadas ofensivas y con varios triples convertido, Ferro se quedó con el parcial por 15-20, lo que le permitió conseguir un margen de 5 puntos a favor en el cierre de la primera mitad (29-34).

Antes del descanso largo el encuentro cerró caliente, no solo por lo ajustado del partido, sino que además en una jugada dudosa tanto José Defilipo como Valentín Bettiga fueron expulsados del encuentro luego de recibir una falta técnica y una antideportiva cada uno.

En la segunda mitad se vivió el mismo escenario, San Lorenzo fue mejor y dominó el marcador, mientras que Ferro corrió de atrás para empatar y complicar las cosas para los locales de manera continua. Finalmente, con parciales 24-17 (53-51) y 19-20 (72-71), en un cierre intenso donde una falta de Matías Sandes sobre Tomás Spano le dio la posibilidad a los de Caballito de extender el encuentro, San Lorenzo venció para conseguir su tercera victoria en el torneo.

Los goleadores fueron Matías Sandes con 15 puntos y 11 rebotes, Facundo Rutenberg con igual cantidad de tantos 5 rebotes y 1 asistencia, los secundo Mauricio Corzo con 14 tantos. Por el otro lado Theo Metzger fue el más destacado con 21 puntos y 8 rebotes, secundado por Rodrigo Gallegos y Jonatan Torresi con 14 tantos cada uno. 

Foto: Matías García para La Liga