Chicago Sky venció por 80-74 a Phoenix Mercury y se quedó con el título de la WNBA, el primero en la historia de la franquicia, en una serie muy peleada pero donde demostraron ser superiores para poder coronarse como nuevas campeonas de la liga cerrando la serie 3-1.

Phoenix Mercury salió decidido a revertir la imagen del último juego controlando el encuentro desde el inicio y se ilusionaba con poder forzar un quinto juego en estas Finales. Imponiendo su ritmo logró contener el poder ofensivo de una de las mejores jugadoras de Chicago Sky como lo es Kahleah Copper.

Pese a haber sido superado en los primeros tres cuartos (28-25 | 16-12 | 19-17) Chicago sabía que estaba en condiciones de reponerse en el último tramo para evitar alargar la serie y quedar nuevamente en desventaja de localía.

Para el inicio del último parcial, la gran presión de Chicago sumado a los errores cometidos por Phoenix empezaron a darle vida a las Sky que habían llegado a estar -11 en el marcador. El gran trabajo de Courtney Vandersloot en el cierre del partido fue clave para llevarse la victoria y cerrar la serie en 4 juegos.

La máxima anotadora del equipo fue Allie Quigley con 26 puntos (5/10 3p) y 5 rebotes, seguida por Candace Parker con 16 unidades, 13 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, Courtney Vandersloot quedó a un paso del triple doble con 10 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes. Kahleah Copper por su parte, fue elegida la MVP de las Finales luego de promediar 17 puntos y 6 rebotes en las series. 

Temporada de ensueño para Candace Parker que regresó a su ciudad luego de 13 años junto a Los Angeles Sparks en busca de su segundo anillo y del primero para el equipo de la ciudad que la vió nacer. Tarea cumplida para la leyenda de la WNBA que no ocultó la emoción de lograr un nuevo título en casa, con su familia presente y ante un estadio repleto que ansiaba la consagración del equipo con CP3 vistiendo la camiseta de Chicago.

 

Artículo anteriorEl resumen de la Jornada 6 en la Liga Endesa 2021/22
Artículo siguienteLeandro Bolmaro: «Estoy contento, disfrutando cada día y con el objetivo de mantenerme en la liga»