Sergio Hernández nos visitó en 3×3 Radio después de una semana cargada de informaciones que lo relacionaban a Puerto Rico para hacerse cargo del Seleccionado Mayor y reemplazar a Eddie Casiano, pensando en el próximo desafío por las Ventanas Clasificatorias al próximo mundial. El bahiense contó los detalles de la negociación y las causas por las cuales no hubo acuerdo con la Federación.



Además habló sobre su presente, alejado momentáneamente de su trabajo como director técnico, en qué aprovecha el tiempo y cuáles serán sus próximos pasos a seguir. Explicó que no tiene apuro por sumarse a un equipo o selección, y que está utilizando el tiempo para recordar momentos especiales de su carrera.

También hubo minutos para hablar sobre su visita a Santa Fe, donde estuvo presenciando la fase regular del  Super 20 y donde fue homenajeado por la dirigencia del Tatengue.



«Yo no voy a dirigir por obligación, porque no me saldría y porque el básquet no merece eso. Yo necesito el fuego interno para dirigir, no me sale ser un entrenador de laboratorio. La motivación siempre es interna», declaró Sergio cuando le consultamos sobre sus ganas de dirigir nuevamente. Si bien explicó que no está acostumbrado al descanso ya que entró en la vorágine de la Liga Nacional desde muy joven, no quiere apurar ninguna decisión sobre su futuro.

Sergio explicó como fue su visita a Santa Fe para visitar el el estadio Ángel P. Malvicino, donde se disputó una de las sedes de la segunda etapa del Super 20, y donde fue homenajeado por la dirigencia Tatengue: «Lo pasé super bien, me mostraron como trabajan en el club, pude compartir el tiempo con el cuerpo técnico, me puse al día. Santa Fe es una de las ciudades que más jugadores le ha dado a la Liga así que no hace falta remarcar lo importante que es tener un equipo de ahí en la Liga. De la competencia pienso lo mismo que antes, me parece que en algún momento habrá que encontrar el momento para bajar la cantidad de equipos, se lo dije a Fabián Borro muchas veces. No es una crítica a la competencia, es una visión mía. La Liga tiene que ser si o si una élite, no puede ser inclusiva. No hay cantidad de jugadores para 20 equipos y darle un buen nivel a todos. Está el ejemplo en todos lados, los países con mejor competencia interna son los que explotan eso en sus Selecciones después. Alemania, Australia y Francia son algunos ejemplos de países que bajaron la cantidad de equipos y elevaron la salud de la Selección.» 



Hernández no quiso dejar pasar el momento para dedicarle algunos minutos a la llegada de Néstor García a la Selección Argentina. «Hablé como si fuera el entrenador de la Selección, y realmente quiero aprovechar para mandarle toda la suerte y todo el éxito a Nestor «Che» Garcia, realmente sus equipos siempre emocionan y dejan todo en la cancha. Vamos a ser los hinchas N°1.»