Según se dio a conocer en la últimas horas, habría un gran interés por parte de la NBA y la FIBA de que la liga estadounidense tenga su división europea bajo la denominación NBA Europa. Esta nueva competición contaría con los principales equipos del continente, aunque de momento no es muy bien vista por Euroliga.

Tanto FIBA como NBA han confirmado la existencia de comunicación entre ambas organizaciones para poder avanzar en las negociaciones para la creación de la NBA Europa, por su parte desde Euroliga y algunos clubes que participan del máximo torneo continental ya se mostraron en desacuerdo con la idea.



Si bien las tratativas aún son muy recientes desde FIBA y NBA son muy optimistas con la idea y el avance del proyecto basquetbolístico que podría significar una revolución a nivel continental en esta disciplina.

Comunicado Euroliga:

  • Como han confirmado tanto la NBA como la FIBA, los ejecutivos de las tres partes (FIBA, NBA y EB) se reunieron en Madrid en septiembre para acordar la creación de áreas de colaboración y sinergias para unir esfuerzos para hacer crecer la popularidad del baloncesto en Europa.
  • Los temas discutidos en la reunión nunca incluyeron la creación de una división NBA en Europa.
  • No se han realizado otras reuniones para tratar el tema antes mencionado.
  • El CEO de Euroleague Basketball, Jordi Bertomeu, no ha recibido ninguna carta del comisionado de la NBA, Adam Silver, como informó erróneamente Marca.

Euroleague Basketball y sus clubes mantienen su compromiso de continuar trabajando con FIBA, la NBA y todos los demás interesados para hacer crecer el deporte del baloncesto.