Catamarca Basket 36-79 Berazategui

Deportivo Berazategui cerró el primer fin de semana de actividad invicto, luego de vencer a Catamarca Basket en la segunda jornada por 36-79. Un encuentro cómodo para Berazategui que dominó de principio a fin donde llegó a tener 45 puntos de diferencia sobre un equipo de Catamarca que aún busca poder afianzarse en su juego. Los parciales fueron 12-23 | 9-14 | 7-27 | 8-15.

Candela Gentinetta volvió a ser la más destacada en el equipo con 13 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos, Florencia Fernández y Celeste Cabañez sumaron 10 puntos cada una. Por el lado de Catamarca la máxima anotadora fue Millie Burguener con 10 unidades, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.

Rocamora 56-82 Unión Florida

Segunda victoria para las dirigidas de Nicolás Grosso ante Rocamora, en un partido que dominó de gran manera desde el inicio Unión Florida apostando a la intensidad para llevarse un primer cuarto 29 a 11. Si bien las de Entre Ríos ajustaron en defensa en el segundo parcial (20-19) y mantuvieron su nivel durante la última mitad del encuentro, pagaron caro la diferencia de los diez minutos iniciales que no pudieron revertir. Parciales: 29-11, 20-19, 18-15 y 15-11.

Sabrina Rodrighero fue la goleadora del equipo con 24 unidades, 4 recuperos y 3 asistencias desde el banco, además Carla Miculka volvió a destacar con 15 unidades, 12 rebotes y 5 asistencias. En Rocamora Celeste Selent y Sabrina Scévola sumaron 12 puntos cada una y se combinaron para sumar 17 rebotes.

Quimsa 56-55 Los Indios

Partido peleadísimo en el debut de Los Indios que pese a su buen arranque en la primera mitad, sufrió con el ataque de Quimsa luego del entretiempo y cerró el tercer cuarto sólo con 7 puntos. Ya en el último tramo, cuando parecía victoria para las de Moreno, apareció Agostina Ledesma con toda su experiencia y a falta de 1.6” en el reloj metió el triple que le dió el triunfo a Quimsa por la mínima.

Lorena Campos y Lucia Boggetti fueron las máximas anotadoras del equipo santiagueño con 10 unidades cada una, por el lado de Los Indios, Micaela González tuvo una actuación espectacular con 26 puntos, 7 rebotes y 6 recuperos.

Corrientes Basquet 46-54 Ferro

Ferro consiguió su primera victoria ante Corrientes Básquet que había tenido un gran comienzo en la primera jornada. Imponiendo su ritmo y apostando al juego colectivo las locales lograron contener a la dupla Leiva – Cabrera, que en la primera fecha se combinaron para sumar 35 puntos, para que en esta presentación apenas pudieran sumar 10 unidades entre ambas.

Las destacadas en Ferro fueron Camila Peri con 13 puntos y 8 rebotes, y Guillermina Coz que sumó 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Corrientes, Valentina Numa aportó 8 unidades, mientras que Julieta Tell, Aldana Duarte y Sofía Cabrera sumaron 7 puntos cada una.