Daniel Cano: «Dirigir junto a mi hijo es la frutilla del postre»

Daniel Cano, entrenador de San José, uno de los equipos finalistas en la Liga de Paraguay, habló en UCU Radio para contar todo sobre su gran presente. Además, el DT se refirió a compartir la experiencia con su hijo en el cuerpo técnico del equipo y al rival de las finales, Libertad en una serie de 3 partidos. También, habló sobre La Liga Nacional de Argentina, la Selección Argentina, las ventanas FIBA y la superación del COVID. Reviví la nota completa:

«Siempre estuve entre Argentina y Paraguay trabajando. Estoy en un club donde hice mis primeras armas como entrenador del 92, 03 hasta el 97 y es un honor que me hayan llamado de nuevo. Venía de una temporada difícil, sabiendo todo lo que acarreamos pero poniendo lo mejor de nosotros. Mejoré en muchas cosas y estoy contento de estar donde estoy y de jugar una final en la reactivación del básquet paraguayo, después de 2 años de no competir». 

«Quiero intentar poder defender el título. Estoy muy contento y muy cómodo en el equipo, además tengo la suerte de poder estar dirigiendo junto a mi hijo, que es una experiencia única o como yo le diría la frutilla del postre. Mi hijo es entrenador ENEBA nivel 2 y va a hacer el 3 próximamente. Decidió en seguir mis pasos y le está yendo bien». 

«Tengo propuestas laborales en Paraguay. San José es un lugar en el que estoy, pero si no tengo posibilidades de quedarme. Es un lugar que me sienta bien y me queda cerca de mi casa. Hay gente que quiere ir para adelante, la dirigencia está intentando hacer el mejor papel posible«. 

«Las finales son otra historia y respetamos el rival, Libertad, y buscando esa serie. Ojalá que todos entiendan que esto es parte del crecimiento y que el básquet paraguayo necesita cambiar algunas cosas. Los clubes están trabajando mucho». 

«Soy un agradecido a la gente que me tuvo en cuenta y me dio una mano en La Liga. Mario Romay es un amigo mío, el me dio la oportunidad de dirigir en el equipo de mi provincia, algo que voy a llevar como bandera toda mi vida. Fue duro estar 6 meses encerrado en un hotel y pasar un virus muy difícil, el COVID me trató muy mal. Hubo noches que creí que se venía lo peor y lo pude superar». 

«El básquet está en una etapa de crecimiento en Paraguay, se está tratando de mejorar cada vez más. Hay proyectos de jugadores jóvenes y de mucha altura. Hay todo para unir fuerzas en un país que quiere ir para adelante. Con poco se puede lograr mucho».

«Para las ventanas, hay un grupo de chicos jóvenes que están pidiendo pista en la Selección y se les va a dar una oportunidad. Hay jugadores que están haciendo su trabajo y quizá se pueda contar con alguno de los nacionalizados. Hay valores jóvenes para la Selección. Juan Pablo Feliú va a hacer el mejor trabajo posible para llegar a la ventana de noviembre«. 

Fotos: San José

Salir de la versión móvil