La Unión de Formosa bajó al invicto del torneo, Boca Juniors, se llevó el encuentro de cuartos del final del Super 20 y ya se encuentra en la próxima instancia del torneo. Tras la clasificación, Jonathan Maldonado, la máxima figura del conjunto de Chiche Japez, analizó el partido junto a Fabián Pérez.

Por su parte el entrenador, Eduardo «Chiche» Jápez también dejó sus sensaciones sobre la victoria ante Boca por los cuartos de final del Super 20:

«Sabíamos que teníamos un rival difícil  Estoy orgulloso del equipo y del planteo que se le hizo al rival, que no pudo jugar cómodo en todo el partido. Logramos un objetivo muy grande«.

«Estamos haciendo un trabajo defensivo muy importante. Hay una realidad, esto para La Unión de Formosa es histórico, es la primera vez que clasificamos a una semifinal, y de esta forma es mucho más meritorio. Le hicimos creer al equipo que queríamos más allá de lo que pasó con Schattmann».

En tanto Leandro Vildoza, base de Boca expresó:

«En estas instancias puede pasar cualquier cosa, nos ganaron bien. Vamos a masticar bronca unos días, pero es una derrota, tenemos que analizar lo que hicimos mal y mejorar. Ahora tenemos que poner la cabeza en la Liga Nacional y la Basketball Champions League, los dos torneos que se viene y son lo más importante«.

«Queda un poco de bronca, pero hay que enfocarse en lo que hicimos mal para mejorar. Leo Schattmann es fundamental en nuestro juego y se siente mucho. Nos toca jugar sin él y lo sabíamos por eso no hay que poner la responsabilidad ahí«.

Foto: LNB Contenidos / Leandro Gómez