Instituto de Córdoba completó el cuadro de semifinales del Final 8 al ganarle a Obras Sanitarias en el último de los cuatro partidos que se jugaron en el Ángel Sandrín. Tras la clasificación, Martín Cuello repasó el partido junto a Fabián Pérez.



Por su parte, Lucas Victoriano, entrenador de Instituto analizó el triunfo:

«Es una liga muy pareja. Nadie gana con el nombre ni antes de jugar el partido. Estuvimos a punto de pasarla mal. Lo sufrí como entrenador. Pudimos ganar y es lo que buscábamos y vamos por otra batalla«. 

«Es difícil enfrentar a un amigo como Bernardo (Murphy), nos conocemos muchísimo. Que la gente haya vuelto a la cancha es algo super positivo, pero hoy también nosotros sentimos la presión del público«. 

«Hay une extra de responsabilidad y queremos ser protagonistas de La Liga, vamos a intentarlo todo y ojalá podamos jugar una final«. 

«Estamos enfocados en San Martín, queríamos estar concentrados como ante el rival de los cuartos. Ahora analizaremos al rival para que haya información para poder ganar el partido«.

Bernardo Murphy, DT de Obras Sanitarias, también habló en UCU Radio después del partido ante Instituto:

«Hablé con los chicos después del partido, y los vi muy tristes, pero les dije que teníamos que estar orgullosos de este partido, donde peleamos de igual a igual a uno de los mejores equipos de la Liga». 

«Hace una semana venimos hablando y estábamos convencidos de que podíamos ganar, sabíamos que era difícil y no nos podíamos equivocar». 

«Dentro de 8 días empieza el torneo que queremos jugar de igual a igual con todos. Esto es un empujón para que arranquemos La Liga, esto tiene que ser espejo. La cancha explotaba y tenemos que aprender a jugar también con eso».