En un nuevo programa de Minuto para las Pibas, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz repasaron toda la actualidad del básquet femenino. Te invitamos a que revivas el programa y te resumimos toda la información del día.

En el comienzo del programa Micaela González, la jugadora de Los Indios de Moreno que destacó en el debut de su equipo con 26 puntos, 7 rebotes y 6 recuperos, habló sobre la actualidad del conjunto, su presente en la Liga Femenina y este año de competencias.

«Lo que menos me esperaba era un triple de la Toti en el último segundo, no se como explicarte. Pero no solo eso, el partido lo perdemos antes desde el bajo goleo, no tanto en lo defensivo porque si te planteas el partido terminaron en cincuenta y pico de puntos y no es mucho, a nivel defensivo estuvimos bien, más allá de los errores del ida y vuelta, fue un ping pong y no paramos de correr. Pero el nivel ofensivo sacando de que yo tuve un buen goleo tuvimos dieciocho mil oportunidades y no se nos dio, a la China le salió la pelota de dentro del aro 7 veces. Los fules no los metimos, fueron un montón los factores que afectaron a no poder llevar adelante el partido, podríamos haber sacado 10 puntos tranquilamente y sin embargo no dábamos ese click. Pero bueno fue el primer partido y muchas estaban nerviosas.»

«En la primer liga nacional que jugaba el club se apuntaba a que también jugaran las chicas mas chicas, osea el club aporta al crecimiento constante del femenino, eso es lo bueno que tiene los indios, creo que apoya un montón a lo que es las instancias formativas y las prepara para lo que viene. Y la primer liga fue un poco tirada de los pelos, podríamos haber ganado más partidos de los que ganamos. (…) Nos vamos contentos con el proceso que hicimos a pesar de los partidos perdidos pero sabemos que esta liga no nos tiene que pasar ya somos otro equipo.»

«Lo que se sabia al principio de los indios es que el federal no lo iba a jugar, nos dieron a todas la posibilidad de irnos, algunas eligieron irse como paso con las chicas que se fueron a Catamarca, yo elegí quedarme. Lo que paso con las que nos quedamos fue una pretemporada eterna, hace mucho no tengo una pretemporada de tantos meses todo junto. Pero bueno se banco y creo que da sus frutos estamos corriendo para todos lados.»

«Si hubiésemos jugado como equipo los Indios el federal hubiésemos estado, no más a la altura ni más al nivel no lo comparo con los equipos que lo han jugado sino hubiésemos estado en competencia constante y no estaríamos en amistosos, buscando equipo para jugar algún partido para poder entrenar nosotras las jugadas, las presiones, las salidas, pero si hubiese estado lindo que los indios juegue el federal, que es le proyecto que se espera para el año que viene.»

El balance de las dos primeras jornadas de la Liga Femenina:

https://twitter.com/MinutoPibas/status/1453050416275525636

La actuación de las argentinas por el mundo:

https://twitter.com/MinutoPibas/status/1453055891348017152