Se hizo esperar, pero finalmente llegó, Instituto logró su primer título en la máxima categoría de la mano del super 20. Dominando el partido de principio a fin ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, La Gloria se llevó el partido definitivo por 80 a 66 y es el nuevo campeón del torneo inicial de la máxima categoría.

Estadio lleno, con entradas agotadas 24 horas antes, en un Ángel Sandrín que estaba prendido fuego, entre el calor del público y las altas temperaturas que acosaron a La Docta en las últimas jornadas. El público glorioso vibró a la par del equipo, que mantuvo un ritmo espectacular en el partido, con un Nicolás Romano que volvió a ser el dueño de la batuta.



A pesar del cansancio visible en el plantel del conjunto de la Patagonia, los dirigidos por Martín Villagrán lograron ponerse en ritmo de juego, sin dejar escapar a Instituto, con una tarea descomunal de Sebastián Orresta y Marcus Elliot, pero a pesar de todos los intentos, La Gloria mostró esa tranquilidad que lo caracterizó durante todo el torneo, llegando con mucho más aire al cuarto definitivo. Martín Cuello (cuando no), con las conversiones de media y larga distancia, y Tayavek Gallizi dominando en la pintura fueron los otros dos pilare que tuvo el conjunto cordobés en este Super 20.