En la primera presentación para ambos en una nueva temporada de la Liga Nacional, el conjunto santiagueño se estrenó en casa con un triunfo por 89 a 71 ante el elenco santafecino, con una gran tarea de Anderson y Cosolito, quienes fueron los máximos anotadores del juego con 23 puntos cada uno.



Desde el inicio, quien impuso condiciones fue el plantel de Sebastián González desde el ataque estacionado mayormente, haciéndole llegar la pelota a Eric Anderson (17 tantos en la primera mitad), una fuerza que el «tatengue» no pudo contener. De todas maneras, la respuesta llegó por parte de Martín y Cylla.

Con la necesidad de empezar a marcar terreno, «la fusión» abrió la segunda mitad con una ráfaga de nueve tantos en fila, que le dieron la comodidad de estar arriba en el electrónico por 20 unidades. Pese a un intento de recuperación por parte de la visita en el cierre del tercer cuarto, el dueño de casa nuevamente tomó el protagonismo en el juego para congelar la diferencia y cerró a su favor el primer partido del torneo en casa.



En el equipo de González, lo mejor llegó tanto de Eric Anderson como de Mauro Cosolito, ambos con dobles figuras en puntos con 23 por lado y rebotes, con 11 y 10 respectivamente. Además, Franco Baralle aportó 13 unidades y Sebastián Acevedo hizo lo propio con 12.

Por el lado de los de Santa Fe, Jeantal Cylla fue el más destacado con 17 tantos y cuatro rebotes, seguido por los 15 y 4 de Dallas Morgan. El goleo también fue bastante repartido en este caso y Schoppler cerró con 13, mientras que Martín y Torres aportaron 11 cada uno.

El próximo juego para los de Santiago del Estero será el sábado a partir de las 21:30h, cuando visiten a Comunicaciones de Mercedes en lo que será el estreno en la Liga para los de Corrientes. Por el lado del «tatengue», seguirá por la zona y el viernes a las enfrentará a Olímpico a domicilio desde las 22h.