Por la séptima fecha de la Lega, el Trieste logró su primera victoria en condición de visitante en la temporada al superar al Sassari 83 a 74, con una buena tarea de Marcos Delía, que completó su planilla con: 12 puntos (0/1 en triples, 4/7 en dobles y 4/6 en tiros libres), 5 rebotes y 7 asistencias en 22 minutos en cancha, totalizando 21 de valoración. El otro argentino del equipo, Juan Fernández, estuvo 22 minutos en cancha, en los que sumó 5 puntos (1/4 en triples y 1/3 en dobles), 5 rebotes y 5 asistencias (7 de valoración).

El Trieste tuvo una buena noche en ataque y brindó una gran solidez defensiva que les permitió escalar a diez puntos en la clasificación y llegar con más serenidad a la próxima cita el próximo domingo, donde enfrentarán al Varese a las 16:45 de nuestro país.

Por su parte, el Pesaro sumó su quinta derrota de forma consecutiva al caer en manos de la Virtus Bologna 88 a 75. A pesar de la derrota, Carlos Delfino volvió a tener una destacada actuación, y se posiciona como una de las figuras de la temporada. El argentino aportó: 14 puntos (3/9 en triples, 2/5 en dobles y 1/1 en tiros libres), 6 rebotes, 2 robos y 8 asistencias en 29 minutos en cancha, totalizando 16 de valoración.

Con un récord de 1-6, actualmente el Pesaro se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, y su próximo partido podría ser vital para intentar escalar algunos puestos en la competencia. El juego será ante el Napoli, que hoy presenta un 2-4.