En uno de los dos juegos en la noche del sábado, «la gloria» se encargó de frenar el gran momento que atravesaban fuera de casa los de Boedo, y lo derrotaron en el Sandrín de manera abultada por 101 a 65.

El elenco local tuvo un gran arranque de partido que le permitió tomar una buena ventaja desde el inicio, aunque el «ciclón» tuvo la posibilidad de seguir en juego a base de buenas ofensivas en el poste, su principal arma en esa primera parte. De todas maneras, el juego en conjunto de los de Victoriano funcionó a la perfección, encontrando una buena fluidez en sus ataques para encontrar tiradores libres, tanto de corta como de larga distancia para escaparse a 15 antes del entretiempo.

Al regreso del descanso largo, el dueño de casa pudo mantener la buena imagen de los cuartos anteriores, con la efectividad de su lado, algo que no pudo mantener el azulgrana. Eso llevó a Instituto a tomar la delantera por más de 30 tantos, lo que le dio tranquilidad de cara al cierre del encuentro para terminar llevándose el triunfo en su primera presentación de la temporada tras ganar el Súper 20.

Entrando desde el banco, Federico Elías fue el máximo anotador del juego con 22 puntos, agregando tres asistencias y dos robos en apenas 21 minutos. Además, Nicolás Romano aportó 14 tantos, mientras que Amicucci sumó 11 y Chiarini diez.

En la visita, Mauricio Corzo fue el más destacado con 18 unidades y tres asistencias e igual cantidad de rebotes. Por su parte, José Defelippo terminó la noche con 12 tantos y cuatro asistencias, mientras que Agustín Facello cerró el juego con nueve unidades en su cuenta personal.