CORRIENTES BÁSQUET 51-54 LOS INDIOS

Los Indios de Moreno cortó su racha de 4 derrotas consecutivas en la victoria ante Corrientes Básquet por 54-51 en un duelo muy peleado en el primer juego de la jornada, ambos necesitados de una victoria, decidieron apostar por una defensa muy fuerte para frenar al rival.

El equipo de Carlos Denegri terminó con tres jugadoras en doble dígito, la experimentada Micaela González fue la máxima anotadora con 17 puntos, seguida de Jacqueline Soto que sumó 12 puntos y 10 rebotes. Entre las correntinas destacó Aldana Duarte con 15 puntos y 4 rebotes, Agustina Leiva registró un doble-doble con 11 y 16.

OBRAS BASKET 54-52 UNIÓN FLORIDA

Doble tiempo suplementario tuvo que haber para que Obras se quedara con la victoria en uno de los enfrentamientos más tradicionales del básquet de Capital Federal. 

Partido de rachas que tuvo un buen inicio de Florida y una gran remontada de Obras para terminar el primer tiempo con ventaja de 4. Ya en la segunda mitad, con la misma paridad que caracterizó el primer período, Unión Florida reforzó la defensa pero en el final del tiempo reglamentario Obras igualó el marcador en 54 para estirar al menos 5 minutos más. Tan cerrado como parejo fue el tiempo extra que solo pudieron sumar tres puntos por lado e igualadas en 57 le dieron 5 minutos más al juego. Últimos cinco minutos a pura intensidad y Obras terminó dando el golpe para llevarse el juego 69-64.

Maribel Barzola fue la más destacada de la noche con 16 puntos y 12 rebotes, además, Belén Echeverría y Camila Suárez  sumaron 13 unidades cada una. Por el lado de Florida se destacaron Carla Miculka con 19 tantos y 13 rebotes y Sol Laviero con 18 puntos.

 

Catamarca 48-61 Rocamora

Rocamora logró su segunda victoria de la semana tras vencer a Catamarca en el último juego de la jornada de sábado. Gran arranque de las rojas que con un parcial 21-11 empezaron a marcar lo que sería el ritmo del encuentro.

Pese a una mejora de las de Catamarca con parciales 14-16, 7-8, 16-16, la diferencia que sacaron las dirigidas de Lali Gonzalez fue clave para conseguir igualadar su récord 2-2 después de un arranque con dos caídas consecutivas.

Valeria Fernández y Antonella Gonzalez fueron las más destacadas con 15 y 12 puntos, respectivamente. Mientras que por el lado de Catamarca destacó Candela Ruffino con 11 puntos y 6 rebotes.