Foto: Prensa Olímpico

El Tatengue inició el encuentro con un buen envión, que le permitió adelantarse en el marcador, con una buena tarea en la zona, y un goleo muy repartido se adelantó 1-7 en el marcador, cuando comenzó a crecer la figura de Michael Buchanan, que anotó nueve puntos de manera consecutiva para empardar las acciones y poner al local en la lucha.

El segundo parcial fue bastante más impreciso para ambos equipos, los de Santa Fe sólo lograron sumar dos conversiones de cancha en el inicio del cuarto, y después su ofensiva se fue secando, lo cual fue aprovechado por los de Leo Gutiérrez para llevarse el primer tiempo 33 a 29.

La dupla Buchanan – De La Fuente tuvo una participación activa en el tercer cuarto, mientras que Unión buscaba descontar con la buena tarea de Jaime desde la conducción y un goleo repartido, pero a pesar de los intentos de los conducidos por Juan Francisco Ponce, Olímpico mantenía la distancia en el marcador.

En el inicio del último cuarto, el negro se escapó a once (56-45) y parecía que el juego comenzaba a definirse a su favor, pero una reacción comandada por Cylla encendió las alarmas en los de Leo Gutierrez, que de pronto se vieron alcanzados en el marcador. A partir de allí, fue una lucha palo a palo, pero el tridente De La Fuente, Grun y Aliende fueron los que se pusieron el equipo al hombro para que el local celebre ante su gente la primera victoria de la temporada.

Artículo anteriorChau invictos en la Liga Argentina
Artículo siguienteLa NBA y nueve partidos vibrantes en la noche del viernes