Tras dos caídas en fila como visitante, el «Tatengue» debutó en su casa en la Liga Nacional y lo hizo con una gran presentación en la que no le dio chances desde el primer minuto a Olímpico de La Banda y lo derrotó por un cómodo 97 a 74 en una noche en la que el goleo estuvo muy repartido a lo largo del plantel albirrojo.

Desde el arranque del juego, el conjunto santafecino demostró que la historia sería diferente a lo ocurrido hace tres días en La Banda. Con Jaime encendido, jugando y haciendo jugar, el dueño de casa impuso condiciones de la mano de la buena efectividad de todos sus actores para tomar la ventaja rápidamente, algo que logró sostener en la primera mitad acompañado de una defensa asfixiante que no le permitió estar nunca cómodos a los de Leo Gutiérrez.



En la segunda mitad, ya con una cómoda ventaja que rondaba la veintena, los dirigidos por Ponce trabajaron con mayor tranquilidad y manejaron a su gusto el trámite del juego. Empezaron a tomar mayor protagonismo los diferentes actores del plantel, generando una buena distribución de la anotación para que nadie se vaya sin su aporte. Sin embargo, en el último parcial empezaron a entrar los tiros para la visita, aunque ya era tarde para intentar la remontada y el duelo se lo llevaron los de Santa Fe.

Para el «tatengue», la máxima anotación se repartió entre Jeantal Cylla y Dallas Morgan con 15 unidades cada uno, pero con 4 y 5 rebotes respectivamente. Además, Godoy terminó con 12, Jaime y Pressley con 11 y Pedro Bombino con 10.



En la visita también compartieron los goleadores, que en este caso fueron Santiago Arese y Luciano Cáceres repitiendo los 15 tantos por lado, con 6 y 5 rebotes cada uno. Elyjah Clark fue en este equipo el otro que superó la decena con 11 unidades, mientras que Federico Grun estuvo al límite con nueve.

Unión inició esta noche una racha de cuatro encuentros como local antes de salir a la ruta que incluirá a Ferro el próximo lunes 15, a Gimnasia dos días más tarde y finalmente el domingo 21 a La Unión de Formosa. Por su parte, los bandeños visitarán La Bombonera el miércoles por la noche antes de regresar a casa para una racha de cinco juegos en fila como local.