Jokic pidió disculpas por la agresión a Morris

(Foto: NBA)

El serbio fue el protagonista principal del juego en el que sus Nuggets vencieron a Miami como locales, donde él terminó con un triple doble y además le añadió una expulsión por golpear desde atrás a Markieff Morris, quien previamente le había cometido una dura falta de juego.

Con el juego cerca de terminar, Morris cortó deliberadamente un ataque de Denver al ir a chocar de manera imprudente a Jokic, quien intentaba dar un pase. Los árbitros pitaron rápidamente la falta, pero el serbio consideró una mala intención por parte del jugador del Heat y con todo el cuerpo encima lo tiró al suelo. Automáticamente se juntaron jugadores, jueces y hasta agentes de seguridad para separar y calmar los ánimos, pero lo hecho, hecho está. Nikola fue expulsado por una flagrante 2 (antideportiva con expulsión directa) y Morris por su segunda técnica en el partido en la acción previa.



Minutos más tarde, en la conferencia de prensa el actual MVP reconoció que estuvo mal su reacción y que realmente estaba apenado por cómo había actuado. Expresó: «Es una jugada estúpida, me siento mal, se supone que no debo reaccionar así pero es en el medio de un juego. Lo ví venir y no entendí por qué lo había hecho, fue una jugada sucia de su parte y luego solo quise protegerme. No debo reaccionar así primero para que no me saquen del partido y no poder ayudar a mi equipo a ganar. Pero me tengo que proteger de alguna manera. Quizás si no reaccionaba de esa manera no me cobraban la flagrante, fue el momento, la adrenalina corriendo por mi cuerpo, es una reacción«.

Al haber sido expulsado por la segunda falta técnica, Markieff Morris no debería ser sancionado pero aun así no estará presente en el próximo encuentro de Miami debido a que el golpe le generó fuertes dolores en el cuello. Por su parte, Denver recibirá a Indiana en la noche del miércoles y lo hará sin sus tres principales estrellas, ya que Jokic será suspendido por un juego según informó la NBA, mientras que Murray sigue con la recuperación de su rodilla izquierda y Porter Jr. continúa con molestias en la parte baja de su espalda que no le permite jugar.

Pasando en limpio, las sanciones post partido quedaron así:
Suspensión de un partido, sin pago, para Nikola Jokic. Multa de $50.000 para Markieff Morris y multa de $30.000 para Jimmy Butler.



Salir de la versión móvil