Imponiendo presencia, Instituto le ganó bien a Ferro

En el Ángel Sandrín, Instituto no tuvo mayores inconvenientes para vencer 93 a 75 a un Ferro que se lo notó sin tanta intensidad tras jugar en noches consecutivas.



El juego comenzó con la visita tratando de mantener el ritmo que mostró en el triunfo del viernes ante Atenas, a partir de los puntos de Metzger desde 6.75 y de Vasirani en el poste bajo. Pero poco le duró esto al verde ya que los de Victoriano, al ritmo de Gastón Whelan, empezar a anotar de manera repartida y pasaron al frente faltando unos minutos para el cierre del primero, liderazgo que no perdieron en todo el resto de la noche.

Con Mateo Chiarini y Nicolás Romano liderando la anotación, la Gloria construyó la victoria tal y como le gusta a su entrenador: rotaciones largas del equipo, alta intensidad los 40 minutos y una defensa que le permita correr. Cuando eso no le salió, el movimiento perimetral del balón y la paciencia hicieron que llegara al gol de todas formas.



Instituto llega así a un récord de 3-0, mientras que los de Fede Fernández tienen 2-1 y en el horizonte una visita a Unión, en Santa Fe, el 15. El campeón del Super 20 recién volverá a ver acción el 17, cuando enfrente a Riachuelo en La Rioja.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (93): Whelan (9) Chiarini (14) Romano (17) Cuello (7) Gallizzi (5); Amicucci (9) Domínguez (?) Elías (7) L. González (14) Copello (4) Frontera (?) Tulián (?)

FERRO (75): Gallegos (13) Spano (2) Béttiga (1) Vasirani (5) Metzger (13); F. Rodríguez (0) Osores (5) Morales (2) Laterza (5) Luchi (5) Torresi (9) Mazza (2)



Salir de la versión móvil