El resumen de la fecha 10 en la EuroLeague

Luego de la decima jornada de actividad Milán, Barcelona y Real son los punteros de la tabla general con récord 8-2, los secundan Zenit y Maccabi, quienes ganaron en casa esta fecha, una victoria por detrás. A continuación repasamos como se desarrollaron los encuentros de esta primera jornada de la semana y las mejores actuaciones.



Zalgiris Kaunas 76-69 Panathinaikos OPAP Atenas

Primera victoria de la temporada 2021-22 para los locales, quienes se encuentran últimos en la tabla, fue por 76-69 en el Zalgirio Arena. Los vencedores dominaron todo el encuentro, la visita se acerco en el tercer periodo pero no tuvo exito ante un decidio Zalgiris.

Arturas Milaknis lideró el goleo con 13 puntos, Tyler Cavanaugh anotó 12, Edgaras Ulanovas 11 y Marek Blazevic 10 en los locales. Por el otro lado Daryl Macon Jr. fue el destacado del encuentro con 24 puntos, seguido por Ioannis Papapetrou con 10.



LDLC ASVEL Villeurbanne 74-87 Real Madrid

Con un destacado primer parcial, la casa blanca dominó el marcador de principio a fin, venció en condición de visitante y mantuvo el primer puesto del torneo. Además amplió su racha ganadora contra ASVEL a seis juegos que se remontan a 2003. 

En la visita Fabien Causeur fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido por Guerschon Yabusele con 18 y Walter Tavares con 12. Por el otro lado, Elie Okobo destacó con 26 tantos, acompañado por Dylan Osetkowski con 14.



FC Bayern Munich 71-63 Fenerbahce Beko Estambul

Tras dominar la primera mitad, el local debió pelear con contundencia en los segundos 20, para que los visitantes nunca pudieran salir adelante y llevarse la victoria. 

Lucic fue el máximo anotador con 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido por Corey Walden con 16 puntos y Augustine Rubit con 13. Marko Guduric lideró al Fenerbahce con 16 tantos, acompañado por Jan Vesely con 12 y Devin Booker con 10.

Baskonia 93-74 Crvena Zvezda

Neven Spahija debutó como entrenador del Basknia en EuroLeague con una contundente victoria en casa, luego de que el equipo tomará el control del juego con un 22-4 de inicio para el segundo cuarto para construir una ventaja de 23 puntos.

Steven Enoch lideró el marcador con 23 puntos y 11 rebotes, seguido por Rokas Giedraitis que sumó 21 puntos y Wade Baldwin IV con 14. Por el otro lado Nikola Ivanovic anotó 21 puntos, lo acompaño Maik Zirbes con 12 puntos, además de Austin Hollins y Ognjen Dobric que sumaron 11



Zenit San Petersburgo 75-66 ALBA Berlín

Cuarta victoria consecutiva para los locales que mantuvieron una buena ventaja en el marcador durante todo el encuentro y siguen acumulando victorias.

Jordan Loyd lideró a los ganadores con 25 puntos, secundado por Jordan Mickey con 12 y Conner Frankamp con 10. Mientras que Marcus Eriksson hizo lo propio en la visita con 20 puntos, acompañado por Johannes Thiemann con 11 y Maodo Lo con 10.

UNICS Kazan 97-71 AX Armani Exchange Milan

Los tres puntos y una defensa dura fueron la clave de los locales para festejar en su encuentro ante el Milan. Este es el cuarto juego, en los últimos cinco, que el Kazan festeja. Por el otro lado el Milan cerró su racha ganadora de tres juegos pero se mantiene como líder del torneo.

Isaiah Canaan fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido por OJ Mayo con 20 y John Brown con 19, los primeros dos convirtieron 6 y 5 triples respectivamente. Luigi Datome, Shavon Shields y Nicolo Melli anotaron 10 puntos y fueron los goleadores de la visita.

Anadolu Efes Estambul 88-69 Olympiacos Pireo

Por primera vez en todo el torneo, los locales llegaron a su segunda victoria consecutiva. La clave del encuentro fue la defensa en el último periodo lo que permitió romper el juego apretado de los primero 30 minutos al dejar sin gol al Olimpiacos.

Rodrigue Beaubois lideró a los ganadores con un récord personal aportando 29 puntos con un 7/10 en triples, lo siguió Vasiljie Micic con 19. Por el otro lado Sasha Vezenkov fue el goleador con 17 puntos y 8 rebotes, acompañado por Moustapha Fall con 15 puntos.



Maccabi Playtika Tel Aviv 95-84 visita AS Mónaco

En un enfrentamiento muy entretenido y parejo, los locales sumaron 33 puntos en el cuarto periodo para conseguir una nueva victoria en el torneo que los tiene como escoltas de los lideres.

Scottie Wilbekin anotó 37 puntos, lo acompañó James Nunnally con 16 puntos y Ante Zizic con 14 y 11 rebotes. Donta Hall lideró al Mónaco con 18 puntos y 9 rebotes, seguido por Dwayne Bacon con 16 y Mike James con 14 puntos y 6 asistencias.

FC Barcelona 81-73 CSKA Moscú

Tras dominar la primera mitad, el conjunto local debió luchar para festejar luego de que la visita dominara el tercer periodo a puro triples, pero finalmente lo cerró mejor y se mantiene como líder en la tabla de posiciones.

Nikola Mirotic lideró a los ganadores con 21 puntos, seguido por Brandon Davies con 14, Kyle Kuric con 13 y Nick Calathes con 10, no hubo puntos de Nicolas Laprovittola que sumó 15 minutos en el Barcelona. Johannes Voigtmann fue el lider en la visita con 21 puntos, acompañado por Toko Shengelia con 17.



Salir de la versión móvil