Martín Cardenas: «Estoy contento por regresar a Chile»

Martín Cardenas, jugador de Deportes Castro en la Liga de Chile, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su gran presente en el equipo conducido por el argentino Carlos Romano. Además, se refirió a su pasado en CD Valdivia y en el Torneo Federal de Argentina. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Objetivo cumplido de pegar la vuelta a Chile después de la pandemia. Contento del regreso a un país que me trató muy bien siempre. Para Deportes Castro volver al básquet nacional es un privilegio y una responsabilidad».

«Carlos Romano nos ha dado muchas herramientas. Trato de hacer lo que él quiere para el equipo. El llamado surge a través de mi representante. La Liga Nacional está dura, muy física. Además avanzaron en la estructura y en la comunicación».

«Con Deportes Castro nos planteamos ir creciendo a lo largo de la temporada. El roce del Torneo Federal no tiene nada que ver con la Liga Nacional de Chile así que todo lleva un proceso. Vamos a dar pelea en el campeonato pero tampoco nos sobra nada».

«La pandemia fue un antes y un después para todos. Fue duro porque uno entrenaba pero encerrado en casa. Había una incertidumbre muy grande con el virus. Hoy está todo más controlado. La vuelta de Valdivia a Rada Tilly fue muy compleja».

«Al estar en casa, tuve un proceso de gamer y de Twich. Fue una experiencia nueva y linda. Lo disfruté mucho al principio pero después decidí dejar la cámara y seguir jugando nada más«.

«El Torneo Federal fue especial por volver al ruedo y por volver a Petrolero. Deportivo Petroquímica me permitió volver a la competencia local por dos meses y pude disfrutar del básquet de otra manera. Es un mito que el chileno odia al argentino«.

Salir de la versión móvil