Lunes explosivo en la noche de NBA

Como cada noche, este es el repaso de todo lo que ocurre en una nueva jornada extendida de la mejor liga del mundo.

CLEVELAND, OH - NOVEMBER 22: Lauri Markkanen #24 of the Cleveland Cavaliers guards Kevin Durant #7 of the Brooklyn Nets on November 22, 2021 at Rocket Mortgage FieldHouse in Cleveland, Ohio. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by David Liam Kyle/NBAE via Getty Images)

BROOKLYN NETS 117 CLEVELAND CAVALIERS 112

En el partido que marcó la vuelta de Kevin Durant tras superar un esguince en el hombro derecho, Brooklyn transpiró muchísimo para derrotar a unos Cavaliers que no se la hicieron nada fácil. El propio KD fue el máximo anotador del juego con 27 puntos, mientras que James Harden agregó 14 puntos y 14 asistencias para que los de Steve Nash queden en soledad en la punta de la Conferencia Este. Desde la banca, LaMarcus Aldridge aportó 21 unidades y 11 rebotes para unos Nets que ganaron por sexta vez n siete partidos. Cleveland ha perdido cuatro partidos al hilo.



BOSTON CELTICS 108 HOUSTON ROCKETS 90

Con un tercer cuarto demoledor, metiendo un parcial de 34-16 y con pasajes de alto vuelo, Boston le propinó la decimoquinta derrota consecutiva a unos Rockets que son el peor equipo de toda la competencia. Jayson Tatum finalizó con 30 puntos (está promediando 33.5 por partido en los últimos 4 que jugó) y el juego de este lunes trajo de vuelta a Jaylen Brown y Robert Williams III a la actividad. El #7 volvió tras 8 partidos sin ver acción y sumó 19 puntos, mientras que el pivot capturó 15 rebotes. El dato para graficar un poco más lo de Houston es que ninguno del quinteto abridor alcanzó los dos dígitos en anotaciones.

WASHINGTON WIZARDS 103 CHARLOTTE HORNETS 109

La rompió Terry Rozier anotando 32 puntos, su máximo de la temporada, y con el octavo triple del partido a falta de 12,9 segundos por jugarse para que los Hornets vencieran a Washington para hacerlos caer al tercer puesto en el Este. LaMelo Ball obtuvo 28 puntos y 13 rebotes en este Charlotte que ganó sus últimos seis de siete disputados, incluyendo dos sobre los Wizards en la última semana, siendo los quintos de la Conferencia con récord de 11-8.



ATLANTA HAWKS 113 OKLAHOMA CITY THUNDER 101

A los Hawks les alcanzó un muy buen tercer cuarto para derrotar a OKC en el partido que marcó la vuelta de Gaby Deck a las canchas tras seis partidos sin ver acción, ingresando 1:27 en el cierre. Trae Young clavó 21 de sus 30 puntos en toda la segunda mitad y así Atlanta cerró su estadía de cinco juegos como local con otra victoria más, entrando a puestos de Play In.

CHICAGO BULLS 77 INDIANA PACERS 109

En el que quizás sea el resultado más extraño de toda la fecha, los Pacers sacaron a pasear a Chicago para bajarlos de la punta de la Conferencia Este. Domantas Sabonis convirtió 21 puntos, Malcolm Brogdon agregó 16 más y Myles Turner otros 12 con 10 rebotes en lo que fue la segunda victoria consecutiva de Indiana. En los Bulls no jugaron ni Alex Caruso (muñeca), Vucevic (Covid-19), ni Patrick Williams (también la muñeca).



MILWAUKEE BUCKS 123 ORLANDO MAGIC 92

El último campeón está queriendo recuperar terreno en el Este y metió su cuarto triunfo en fila al atropellar a Orlando en un juego que llegó a tener una máxima de 51 puntos de diferencia. Jrue Holiday fue el máximo anotador con 18, seguido de Connaughton con 17. El Magic no volvió a contar con la presencia de Cole Anthony, su máximo anotador, quien arrastra un esguince en el tobillo derecho. Ah, sí, los Bucks están en Play In a un partido de ingresar entre los 6 de arriba.

NEW ORLEANS PELICANS 96 MINNESOTA TIMBERWOLVES 110

Minnesota extendió su racha ganadora a cuatro seguidos al derrotar a domicilio a los New Orleans Pelicans con 28 puntos y 10 rebotes de Karl-Anthony Towns. Leandro Bolmaro ingresó faltando 2:45 y dio una asistencia además de bajar un rebote. En los destacados tenemos a Anthony Edwards con 18 unidades y el doble-doble de Jarred Vanderbilt: 16 puntos y 11 rebotes. Los Timberwolves jugarán este miércoles ante el duro Miami.



SAN ANTONIO SPURS 111 PHOENIX SUNS 115

Devin Booker anotó 23 puntos, Deandre Ayton otros 21 con 14 rebotes y los Suns ganaron su decimotercer partido consecutivo para mantenerse pegados a tan solo un juego de Golden State en el Oeste. Por su parte, San Antonio ha perdido cinco al hilo y ocho de diez en su segundo peor comienzo en la historia de la franquicia.

UTAH JAZZ 118 MEMPHIS GRIZZLIES 119

Esas cosas que tiene la NBA en la que en una noche perdés por por 43 puntos contra Minnesota un día antes y al siguiente le ganás en la última a un candidato como Utah… y Memphis lo hizo. Si bien Morant anotó 32 puntos y Desmond Bane agregó 28, el destacado fue Jaren Jackson Jr. que convirtió un triple para poner el resultado final y silenciar a todo Salt Lake City.

SACRAMENTO KINGS PHILADELPHIA 76ERS

Conn 24 puntos de Tyrese Maxey, los 76ers vencieron a Sacramento 102-94 arruinando el debut de Alvin Gentry como entrenador interino de los Kings luego de que la franquicia despida a Luke Walton. Los Sixers consiguieron su segunda victoria en ocho partidos en una nueva noche sin Joel Embiid ni Ben Simmons como viene ocurriendo, ni Tobias Harris (cadera izquierda) y Seth Curry (tensión en la espalda).

Salir de la versión móvil