Marcos Mata: «Cada vez que había una convocatoria esperaba tener una nueva oportunidad»

Foto: Prensa CAB

Recibimos el segundo invitado Converse de la semana. Desde la convocatoria de la Selección Argentina, hablamos con Marcos Mata, jugador de Aguada, en la Liga Uruguaya. El marplatense venía de disputar una temporada en el ascenso de Japón junto al Saga Ballooners, y explicó cómo cambió su juego con respecto a estos años. Además, contó algunos detalles de los entrenamientos que tuvieron con el resto de los seleccionados por Néstor García y cuál es la idea del entrenador en esta breve concentración.

Mirá el video completo:

«Me sorprendió la convocatoria y al mismo tiempo no, se podría decir. Tenía ganas de estar, y cada vez que había una convocatoria esperaba tener una nueva oportunidad. Estoy contento de estar, cuando me llamó el che le dije que estaba, que quería hacer lo mejor posible para la Selección Argentina. Estoy muy bien, me siento bien en Uruguay, tanto yo como mi familia, estoy bien físicamente. Venimos con un buen ritmo de juego y realmente cierra todo por todos lados.

Muchos chicos nuevos, he jugado con ellos o nos hemos enfrentado en la liga. Creo que tenemos un buen equipo, que podemos hacer buenas cosas, con esto que se jugó hasta hace poco recién ayer entrenamos juntos. Creo que esta muy bien el armado del equipo, creo que no se tiene que destacar uno sino todos para lograr el resultado que buscamos.

No he podido hablar demasiado con Néstor, el ya sabe como juego, ya hemos estado juntos. La idea es lograr dos victorias, que estemos al 100% para poder rendir. Son dos juegos seguidos, y que en estos dos días donde tuvimos tres prácticas se aseguraron de no tener sobrecargas para llegar lo mejor posible para el momento clava. Estamos tratando de encontrar en cuatro días una química que se logra en más tiempo. Somos todos buenos jugadores y creemos poder lograrlo.

Cambió mucho mi forma de jugar del año pasado a este, en Japón jugaba de cuatro y acá de tres, y solo si hay un recambio me muevo al cuatro. Creo que dentro de todo es mas o menos lo mismo. La liga de Uruguay está buena, es competitiva, hay buenos extranjeros y un gran nivel de nacionales. Creo que es una buena competencia lo que se ha formado en Uruguay.

La verdad que pude jugar poco porque tuvimos tres prácticas, pero creo que todos están muy bien, todos los que están acá se lo ganaron con su trabajo. Cuando empezamos a trabajar los veo impecables físicamente. Los veo cuando compartimos tiempo y hay una buena presencia, eso fue un legado que fueron dejando los anteriores y les ayuda a ellos y nos ayuda a todos. La vuelta de Carlos me puso muy contento por él, por el presente que está teniendo, ayer hablé con él y se nota que está feliz. También creo que mi vuelta es un cúmulo de cosas. Son muchas cosas que quiero aprovechar y disfrutarlo.

Los entrenamientos son pocos, era mostrar los sistemas que quiere Néstor, en un proceso de dos horas tratar de entender eso, ver cómo defiende Paraguay, encontrar la química, más allá que acá ya sabe lo que puede hacer el otro. La idea es esa, hacer un resumen completo, analizar un poco la idea de juego en ofensiva y tener el claro que necesitamos ser intensos en defensa.

A mi personalmente la presencia del público me da muchas ganas, hoy uno está representando a un país y la gente quiere que la selección gane y que le vaya bien. Tenemos que tratar de disfrutar esta posibilidad y aprovechar la presencia del público a nuestro favor.»

Salir de la versión móvil