Pedro Chourio habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para repasar todo lo que sucedió en las primeras ventanas clasificatorias para el Mundial 2023 con la Selección de Venezuela, que venció en sus dos juegos a Panamá. Reviví la nota completa con las mejores frases:

Contento porque el balance es positivo. Todo el mérito es para Fernando Duró porque mantuvimos la filosofía de su juego, que se basa en la defensa. No se notó que fue la primera ventana de muchos jugadores jóvenes. Aportaron su granito”.

Han salido jugadores de renombre pero los más experimentados dimos un paso adelante. Los vamos a extrañar a ellos. Sabíamos que iba a ver mucho público pero llenamos el estadio con los nuestros. Nos sentimos como en casa. Y fue importante”.

“Estamos enfocados en nosotros pero todos sabemos lo que fue Néstor García en la Selección. Argentina va a ser un rival directo y difícil rumbo al Mundial. El paso de los entrenadores ha sido positivo para el baloncesto de Venezuela”.

“El preolímpico nos dejó un aprendizaje. Ahora queremos volver a un Juego Olímpico pero tenemos que seguir jugando con potencias para conseguir roce y mejorar. Es un sentimiento jugar para tu país. Somos una esperanza para Venezuela”.

Nos sentimos comprometidos con los 30 millones venezolanos y buscaremos clasificar al Mundial. Argentina fue el primer país que me abrió las puertas para jugar a nivel internacional. Agradecido, llevo en el corazón a Estudiantes de Concordia”.

“Se viene la parte más linda de la Superliga de Venezuela pese a la incertidumbre que hubo con esta copa. Spartans se merece mis respetos porque trabajan de manera diferente en Venezuela. Muy mal lo de la Liga Sudamericana 2021. Lamentamos que no haya”.

Fotos: FIBA / LNB Contenidos