En el plato fuerte de la noche, se enfrentaron los dos mejores récords de la temporada, Quimsa, que venía de caer en condición de local ante Comunicaciones y San Martín, que perdió su invicto ante Riachuelo en la última jornada. En ese contexto, ambos equipos buscaban quedar en lo más alto de la tabla de posiciones; finalmente fueron los de Santiago del Estero los que dominaron las acciones y con un contundente 87 a 74, se mantienen en el primer lugar de la Liga Nacional. Iván Gramajo fue la máxima figura del juego, con 22 unidades. En el santo se destacó la tarea de Matías Solanas, con 11 unidades y 4 asistencias.

Tras un arranque parejo, Quimsa comenzó a sacar ventajas desde el primer cuarto, con un equipo apoyados en la conducción de Juan Brussino y el goleo de Iván Gramajo, que ya iba perfilándose como figura, los de Santiago del Estero se escaparon rápidamente a nueve en el cierre del primer cuarto (28-19). Si bien los de Diego Vadell mejoraron en la ofensiva en el segundo parcial, no encontraba las soluciones a la gran tarea de los perimetrales del conjunto local, que seguían castigando sin importar el nombre. A pesar de los intentos del santo, la diferencia entre ambos creció para el final del primer tiempo, donde los locales dominaron 49 a 38.

La vuelta de los vestuarios fue una pesadilla para los correntinos, que veían la distancia en el marcador crecer, hasta alcanzar las 17 unidades, con tan solo 13 puntos en el cuarto, poco se pudo hacer para mantenerse en partido. En el último cuarto, San Martín dibujó una reacción y llegó a acercarse a once, pero volvió a crecer la figura del «Tucu» que dominó las acciones y lideró a su equipo a una nueva victoria en esta liga nacional.

Tras este resultado, La Fusión se despide momentáneamente de la competencia local, ya que, desde el diez de diciembre, iniciará su participación en la Basketball Champions League. Por su parte, los correntinos se medirán ante Olímpico en condición de visitante el próximo 9 de diciembre.