Reza el dicho que entrenador que debuta se lleva la victoria y eso no fue la excepción para Hernán Laginestra en Mercedes, ya que su equipo se terminó quedando con un valiosísimo triunfo frente a Instituto por 83 a 82, el cual le permite recuperar algo de terreno en la tabla y salir del fondo.

Brandon Peterson fue la referencia de la noche en el conjunto correntino y terminó siendo el líder anotador del encuentro con 22 puntos, a los que le sumó siete rebotes y una tapa. A su lado pudo contar con el poderío anotador de los demás titulares: Alejandro Diez aportó 15, Jordan Adams hizo lo propio con 13, Alejandro Konsztadt con 12 y Luciano Guerra con 10.



Por el lado de la visita, lo mejor para los de Victoriano llegó de Nicolás Romano que terminó la jornada con un doble-doble de 14 unidades y 11 rebotes. Por su parte, Gastón Whelan y Martín Cuello fueron lo que más convirtieron con 15 por lado, mientras que Cristian Amicucci terminó con 13 y Nicolás Copello con 12.

El próximo compromiso para los de Laginestra será ante otro de los equipos que luchan por subirse a lo más alto como lo es Ferro, al cual recibirá el domingo a las 21h. En el caso de la gloria, será el turno de cerrar la gira en Santa Fe el próximo viernes a las 21h cuando visitará a Unión.