DEPORTIVO BERAZATEGUI 69-60 QUIMSA

Berazategui venció a Quimsa 69-60 y se quedó con el primer juego en busca de un lugar entre los mejores cuatro de la Liga Femenina. Las del sur de Buenos Aires llegaban como las favoritas al primer encuentro ante Quimsa, el último clasificado, y cumplieron gracias a un gran primer tiempo donde se fueron al descanso largo con ventaja de 15 sobre las santiagueñas. 



Sin embargo, la sorpresa llegaría en la segunda mitad con una buena remontada de La Fusión que superó a Berazategui en ambos cuartos con parciales: 20-17 y 15-12, aunque no le alcanzó para quedarse con el primer punto. La máxima anotadora del encuentro fue Lucia Boggetti con 22 unidades, mientras que Candela Gentinetta terminó con 21 puntos y 10 rebotes, acompañada por Florencia Fernandez con 18 tantos.

*Quimsa deberá ganar por 10 puntos o más para acceder a la siguiente instancia.



OBRAS BASKET 58-47 FERRO

El equipo de Santiago Petersen superó a Ferro 58-47 y se quedó con el primer punto en la serie que define al próximo clasificado a las semifinales de la Liga Femenina. Con una gran tarea defensiva de la dupla Echeverría-Suárez, Obras logró controlar el ataque de Ferro para ir al medio tiempo con diferencia de 12.

En el regreso del descanso, las de Caballito ajustaron en ataque para llevarse el cuarto 15-10 y achicar a 7 la ventaja de Obras, aunque no consiguió mantenerlo en el último parcial que terminó 11-7 a favor de las rockeras.

Belén Echeverría fue la máxima anotadora en el conjunto de Núñez con 17 puntos y 13 rebotes, seguida de Camila Suarez con 15 unidades y 11 rebotes. Por el lado de Ferro la más destacada fue Camila Peri que quedó a un paso del doble-doble con 19 unidades y 9 rebotes.

*Ferro deberá ganar por al menos 12 puntos para obtener un lugar entre los cuatro semifinalistas.