QUIMSA 52-84 DEPORTIVO BERAZATEGUI 

Berazategui superó a Quimsa 84-52 en el segundo juego de cuartos de final y se quedó con un lugar entre los 4 mejores del torneo. Con otra gran actuación de Florencia Fernandez, que nuevamente terminó en doble-doble con 17 puntos y 12, la defensa del conjunto bonaerense neutralizó el buen nivel ofensivo que habían demostrado las santiagueñas en el primer encuentro de la serie.

Tras un primer tiempo parejo y con alta intensidad de la Fusión, Berazategui se impuso al ritmo de Gentinetta (16) y Foresto (12) que se combinaron para 28 puntos, mientras que Agustina Jourdheuil y Florencia Galban aportaron 10 tantos cada una en otro encuentro de goleo repartido para las de Gonzalo Gomez. En la Fusión destacaron Lorena Campos y Lucia Boggetti con 18 y 13 puntos respectivamente.

El último campeón deberá esperar ahora por su rival que saldrá del cruce entre Rocamora y Los Indios.

FERRO 74-77 OBRAS BASKET  

Con una enorme presentación de Belén Echeverría que sumó 28 puntos y 8 rebotes, Obras selló su pase a semifinales tras superar a Ferro 77-74 en el segundo juego de la llave.

La dupla estrella de Obras, Echeverría-Suárez, volvió a ser fundamental en un duelo que pese al gran inicio de las rockeras que sacaron ventaja de 10 en el primer cuarto, no la tuvo fácil con la remontada de Ferro que tras los diez minutos iniciales ajustó su defensa y desde el ataque construyó su juego para cerrar el segundo parcial 28-21.

Decididas a achicar la diferencia, en la segunda mitad las de Caballito cortaron la racha goleadora de Obras al tiempo que aprovecharon las ventajas en ataque y terminaron llevándose los dos parciales 19-14 y 23-14 aunque no fue suficiente para contrarrestar la diferencia de 11 puntos que sacó Obras en primer encuentro.

Camila Suarez fue otra de las destacadas en el equipo de Santiago Petersen con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, por el lado de Ferro, Guillermina Coz fue la máxima anotadora con 25 unidades.