No fue el arranque ideal para el conjunto de Gonzalo García en su primera presentación en la Basketball Champions League Américas, el conjunto de La Boca no logró hacer pie en Brasil y cayó ante Flamengo con un contundente 88 a 66, con una destacada tarea de Carlos Olivinha, máximo goleador del encuentro con 18 unidades. En el equipo argentino, Leonel Schattmann se destacó con 13 unidades.

La paridad duró lo mismo que el primer cuarto, con apenas un punto de diferencia a su favor lo cerró el Xeneize (18-17), gracias a un goleo repartido liderado por David Nesbitt y gracias a la conducción de Leandro Vildoza. Ya el segundo parcial fue una historia completamente distinta, el Fla asfixió completamente a Boca, permitiéndole tan solo 11 puntos en el cuarto, mientras que los de Gonzalo García no encontraban soluciones en defensa y se fue al descanso largo con una desventaja de 17 unidades.



A la vuelta de los vestuarios, el conjunto argentino volvió a reencontrarse con la buena defensa de la Liga Nacional, pero siguió pareciendo la tarea en el aro rival. No encontró los caminos ni la efectividad necesaria para comenzar a descontar la distancia que los separaba del Flamengo. Después del 18-17 en el tercer cuarto, la historia de la primera mitad volvió a repetirse, con 25 puntos en contra, Boca vio como el juego se les escapó de las manos, sin poder sumar su primera victoria en esta edición de la Basketball Champions League.

Habrá poco tiempo para lamentarse en el equipo argentino, ya que mañana tendrá revancha desde las 19.30, cuando enfrente a Universidad de Concepción.