Obras no pudo frenar los triples de Biguá

Los 12 triples de Biguá fueron demasiado en la derrota 69-65 de Obras en la BCLA en Minas Gerais por el Grupo C.

Obras y Biguá arrancaron con un goleo muy alto el primer cuarto y ya empezaban a llover triples en Brasil. Los uruguayos abrieron el tanteador con 3 triples (Victor Rudd, Donald Sims y Iván Loriente) para completar un 9-2 que luego fue extendido a un 14-5 con una ráfaga de Sims. Lautaro Berra, Joaquín Rodríguez y Keith Stone comandaron la reacción de Obras que culminó con un triple de Emiliano Serres para igualar en 17 cuando restaban 3 minutos, en los cuales continuaron con el goleo alto y con parcial favorable a Obras 6-5, los argentinos cerraron 23-22 el primer parcial.

La vara quedó muy alta en los primeros 10 minutos y por eso se enfrió el juego en el comienzo del segundo. Tardaron 3 minutos en anotar los primeros puntos que llegaron con libres de Damián Tintorelli para Biguá. Víctor Andrade Toyo capitalizó una asistencia de Joaquín Rodríguez y le volvió a dar la ventaja al conjunto de Bernardo Murphy y se mantuvo la sequía en ambos equipos hasta el descanso largo.



De la mano de Stone, Rodríguez y Juan Pablo Venegas, Obras construyó un muy buen parcial en el tercero (22-13) para quedar arriba 53-46. Biguá solo mostró destellos con Sims pero no alcanzó.

En el cuarto de cierre, Obras pudo mantener esa diferencia de 7 puntos, pero aparecieron dos bombazos de Iván Loriente para igualar en 57. Desde el minuto 6, donde Serres metió dos libres hasta restando 3’49 no anotaron ninguno de los dos, pero aparecieron dos triples más un doble de Donald Sims que sacudieron el partido y Biguá se escapó a 5 (65-60). Joaquín Rodríguez descontó con una bandeja, Venegas colaboró con otra, pero el uruguayo no pudo convertir con 5” por jugar y la victoria quedó en manos del elenco uruguayo que liquidó el juego con libres de Santiago Vidal.

SÍNTESIS

BIGUÁ (69): Joao Dos Santos (0), Victor Rudd (10), Santiago Vidal (4), Iván Loriente (15), Donald Sims (28), Hernán Alvarez (0), Damián Tintorelli (9), Diego Pena García (0), Alex López (3), Martín Rojas (0). DT: Diego Cal.

OBRAS (65): Keith Stone (12), Joaquín Rodríguez (13), Luca Valussi (2), Lautaro Berra (6), Emiliano Serres (8), Pedro Barral (4), Víctor Andrade Toyo (8). DT: Bernardo Murphy.



Salir de la versión móvil