Obras cerró la primera ventana de la BCLA sin victorias

Foto: FIBA

Obras Basket peleó hasta el final, pero terminó cayendo ante Minas Tênis Clube por 95 a 84, por la segunda jornada de la primera ventana de la BCLA; de esta forma, el tachero finalizó la participación con un récord de 0-2 y deberá esperar hasta el próximo año para intentar sumar su primera victoria en el torneo continental.

El amanecer del juego fue muy parejo, con ambos equipos enchufados en ofensiva, tras algunos minutos de paridad, Minas se respaldó en el lanzamiento a distancia para comenzar a despegarse en el marcador. Mientras, Obras apostó al juego interno, ataca el aro y rotando el balón. Un buen parcial del local los impulsó en el marcador y les dio una luz de 8 puntos (27-19) en el cierre del primer cuarto. En el segundo parcial, Obras aprovechó el buen momento de Serres, pero los de Brasil mantuvieron su identidad y se fueron al descanso largo dominando 43 a 32.

En el tercer cuarto llegó la máxima ventaja de 16 puntos para Minas y, a partir de allí, fue todo más simple para el local, que apeló a mantener su identidad y a defender con agilidad al tachero, que apenas logró descontar. A pesar de los pronósticos el equipo de Nuñez volvió a ponerse en juego, acercándose a seis puntos. Pero las faltas acumuladas castigaron a Obras y acortaron la rotación. El local se aprovechó del cansancio y la falta de jugadores para terminar de dar la puñalada con el 95 a 84 final.

Salir de la versión móvil