En el Ángel Sandrín de Córdoba, el calamar sorprendió a la gloria al derrotarlo por 74 a 71, victoria que le permite conseguir su segundo triunfo de la temporada para salir del fondo de la tabla de posiciones de la liga, y el primero fuera de casa tras cinco caídas en esa condición.

Platense comenzó la noche de buena manera, con ímpetu para ir hacia el aro y generar puntos rápidos. Sin embargo, Instituto tuvo en Cuello quien se hiciera responsable de las ofensivas para entrar en juego. Pese a eso, las ofensivas se estancaron bajando el ritmo del juego y la segunda unidad de la gloria salió al rescate para cerrar el primer parcial de mejor manera. Con una ventaja que llegó a ser de nueve sosteniendo lo hecho en las últimas ofensivas, el elenco de Victoriano empezó mejor, pero una vez más el calamar respondió a base de conversiones de larga distancia para revertir el electrónico.

Con una clara paridad se desarrolló el tercer cuarto, en el que Instituto remó de atrás durante casi todo el parcial, pero logró mejorar en defensa en el cierre para evitar que se le siga escapando y lo igualó en 56 para dejar todo nivelado de cara al último cuarto. Una vez más la visita arrancó mejor, sostenido nuevamente en su tiro de tres y la buen defensa sobre un rival que no encontró muchas respuestas a un bloque tan consolidado. Pese a que Cuello logró empatar el juego, la ofensiva local no fue efectiva en el cierre y los de Saavedra aprovecharon eso para tomar la ventaja definitiva y quedarse con el partido.

Lo mejor de Platense llegó de las manos de Felipe Pais, que terminó la noche siendo el máximo anotador de los suyos con 16 puntos (5/9 en tiros de campo) y seis rebotes. Además, Patricio Piñero también fue clave entrando desde la banca con sus 14 tantos y dos robos.

En la gloria, Cuello y Copello se hicieron cargo de la ofensiva de su equipo y ambos terminaron con 17 unidades cada uno. Nicolás Romano también tuvo una buena producción en ataque y aportó 16 unidades a la cuenta, además de siete rebotes para liderar en ese apartado.

El próximo compromiso para los de Vázquez será el viernes a partir de las 21:30h cuando visiten a Atenas en un duelo clave por escaparle a los puestos del fondo. Por su lado, Instituto también enfrentará al griego en lo que será su último juego del año, pero será el martes 21 a las 21h en el Sandrín.