Federico Elías, involucrado en un accidente automovilístico

Federico Elías manejaba una camioneta cuando otro auto embistió a una joven que se encontraba en la vereda. El jugador de La Gloria se presentó ante la Justicia y negó que haya existido acoso.

La noche del jueves, los medios de Córdoba informaban que en las cercanías del centro de la ciudad había sucedido un accidente, donde una joven de 17 años sufrió la amputación de una pierna, después que un Peugeot la atropellara al intentar esquivar una Amarok que habría frenado para hablar con Milagros, que estaba acompañada de sus amigas. El conductor de la camioneta se dio a la fuga, y había estado prófugo hasta la mañana del viernes, donde se confirmó que se trataba de Federico Elías, jugador de Instituto, quien estaba acompañado (según sus declaraciones en el noticiero de El Doce) por Cristian Amicucci y Federico Pedano.

El joven de 22 años se presentó este viernes en Tribunales 2 en medio de la investigación que se lleva a cabo para tomar la responsabilidad por el hecho ocurrió en la intersección de avenida General Paz y Huberto Primo. Por el caso, está imputado el conductor del auto que embistió a Milagros, mientras la Justicia investiga su responsabilidad, al tiempo que no se descartan nuevas imputaciones.



«Frenamos y les preguntamos si iban a hacer algo. Nos dijeron que no. En ese momento arranco y después escucho la frenada. En ese momento de conmoción lo primero que hago es atinar a quedarme. Del shock los otros chicos decían que nos vayamos. Y aceleré. La situación me dejó conmovido, shockeado. Nos hicimos asesorar por un abogado. El abogado nos dijo que nos iban a detener, que no había que presentarse en ese momento. Pasaron las horas hasta que fuimos con el doctor Carlos Nayi”, declaró Elías en diálogo con El Show del Lagarto.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1471864761847627780/pu/vid/1280x720/20XlhW448SflOfgd.mp4?tag=12

La institución cordobesa emitió un comunicado oficial sobre la situación:

«Ante los hechos de público conocimiento vinculados al grave accidente de tránsito ocurrido el 16 de diciembre de 2021, en el cual se menciona a jugadores profesionales del plantel de básquet de la institución, la Comisión Directiva dispuso iniciar un proceso de investigación interna a los fines de conocer la intervención de los mismos en el hecho, su eventual participación y demás circunstancias referidas al asunto.

Durante el tiempo de esclarecimiento de los hechos y atento al compromiso del club con la sociedad en general y apego a las normas legales y morales, se resolvió apartar provisoriamente del plantel profesional a las personas que supuestamente estarían vinculadas en alguna medida al hecho.

Este club siempre tendrá como objetivo el bien social general por sobre cualquier interés particular.»



Salir de la versión móvil