Los jugadores aceptan protocolos adicionales durante las vacaciones

The NBA has sent a memo to its 30 teams asking them to not test every player and staff member for coronavirus, a source with direct knowledge of the memo sai

ASSOCIATED PRESS – La NBA y sus jugadores han acordado protocolos mejorados de salud y seguridad durante la temporada navideña en respuesta al aumento del número de virus, con pruebas adicionales y un regreso al uso de máscaras en muchas situaciones.

Las reglas de máscara mejoradas estarán vigentes «hasta que la NBA y la Asociación de Jugadores acuerden lo contrario», según un memorando compartido con los equipos el jueves por la noche y obtenido por The Associated Press. Las máscaras deben usarse nuevamente en casi todas las circunstancias durante las actividades del equipo, incluidos los viajes, cuando se está en el banco durante los juegos, en las reuniones y en el vestuario, la sala de pesas y la sala de entrenamiento.



Las excepciones: durante las actividades de baloncesto en la cancha para los jugadores y para los entrenadores en jefe durante los juegos.

Las pruebas se incrementarán desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero, dijo la liga. La liga también dijo a los equipos que en los próximos días vendrían más requisitos y recomendaciones, «para ayudar a reducir el riesgo de propagación de COVID-19 dentro del entorno del equipo».

El memo fue publicado el mismo día en que Russell Westbrook ingresó a los protocolos de salud y seguridad, uniéndose a Giannis Antetokounmpo de Milwaukee y James Harden de Brooklyn como anteriores MVP de la liga actualmente marginados por preocupaciones por el coronavirus.

Westbrook jugó 42 minutos para Los Angeles Lakers el miércoles por la noche en su victoria en tiempo extra en Dallas. Los Lakers dijeron que no jugaría el viernes por la noche en Minnesota, junto con otros cuatro jugadores por problemas de virus y dos más por lesiones. Sin embargo, ESPN informó que uno de los cinco Lakers en los protocolos, Malik Monk, probó el jueves por la noche, lo que lo haría elegible para jugar el viernes.

Si la NBA le otorga permiso para firmar refuerzos y exceder temporalmente el límite de tamaño de la lista, los Lakers planeaban firmar el viernes al ex escolta All-Star Isaiah Thomas con un contrato por dificultades de 10 días, según una persona con conocimiento directo de las negociaciones. . La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a la aprobación de la liga pendiente.

Hasta el jueves por la noche, había al menos 39 jugadores, aproximadamente el 8 por ciento de la lista total de jugadores de la liga, de al menos 13 equipos diferentes que se sabe que están en los protocolos de la liga. Chicago tenía ocho jugadores conocidos por estar en protocolos, uno más que Brooklyn. Harden y Antetokounmpo entraron en los protocolos a principios de esta semana.

El entrenador de Washington Wes Unseld Jr., hablando con reporteros en Phoenix antes del partido de los Wizards allí el jueves, dijo que el aumento en los números, en la NBA, otras ligas y en todo el país, es «una gran preocupación».

«Se implementan protocolos», dijo Unseld. «Hemos estado probando durante algún tiempo con los casos que hemos tenido. No es inusual. No es exclusivo de nuestro equipo. Obviamente, mire el panorama de la liga y este país; ha habido un aumento dramático en los casos . Toco madera, la gravedad de esos casos y la tasa de hospitalizaciones no parecen ser tan dramáticos. Pero sigue siendo muy real «.

Thomas anotó 42 puntos para Grand Rapids en un juego de la G League el miércoles por la noche y recientemente apareció en dos juegos para USA Basketball en los juegos de clasificación para la Copa del Mundo en México. Estuvo brevemente en la NBA la temporada pasada, promediando 7.7 puntos en tres juegos con Nueva Orleans.

Si sucede, será su segunda temporada con los Lakers. Apareció en 17 juegos con ellos durante la temporada 2017-18.

«Para mí, personalmente, el objetivo final es volver a la NBA», dijo Thomas, quien promedió 29 puntos para los Boston Celtics en 2016-17 y pasó una cantidad considerable de tiempo luchando contra las lesiones desde entonces, dijo el mes pasado. «Pero me encanta jugar al baloncesto … Me encanta competir y me encanta jugar contra los mejores jugadores del mundo».

Hubo algunas buenas noticias el jueves cuando los Bulls revelaron que dos de sus 10 jugadores que ingresaron a los protocolos han sido autorizados para regresar.

Los Bulls pospusieron dos juegos esta semana debido a la escasez de jugadores. Por ahora, están programados para volver a jugar el domingo en casa contra los Lakers.

«Nos golpearon muy fuerte con todo esto y perdimos muchos jugadores», dijo el jueves el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. «Otros equipos quizás hayan recibido un poco de daño, pero no tanto».

La NBA tenía hasta 430 partidos jugados hasta el jueves, o el 35 por ciento de la temporada. Los dos juegos de los Bulls de esta semana son los únicos pospuestos por preocupaciones de virus.



Salir de la versión móvil